• 18 ABR DE 2024

Compositor de Doom y Atomic Heart donará su sueldo para ayudar a los refugiados de Ucrania

Compositor de Doom y Atomic Heart donará su sueldo para apoyar a refugiados de Ucrania |

El compositor de la banda sonora del videojuego se comprometió a entregar su tarifa a la cruz roja para ayudar a los refugiados del país europeo.

A través de una carta en su cuenta de Twitter, Mick Gordon, el diseñador de sonido y compositor de la banda sonora del videojuego Atomic Heart, anunció que donó todo su sueldo por haber trabajado en el videojuego a la Cruz Roja, para apoyar a los ciudadanos ucranianos.

El músico de origen australiano dijo que estaba horrorizado por la guerra provocada por las fuerzas de Vladímir Putin en Ucrania y que solo desea que los conflictos terminen, por lo que desea apoyar organizaciones que busquen la paz.

GOG regala Alien Breed Trilogy por tiempo limitado
GOG regala el videojuegos Alien Breed Trilogy: descubre como canjearlo

La empresa de venta de videojuegos clásicos tiene un nuevo regalo para sus usuarios.


Síguenos en: Google News


 

La declaración de Mick Gordon

El artista de Atomic Heart explicó su postura sobre la guerra, que fue lo que lo llevó a trabajar con el estudio Mundfish y porque tomó la decisión de donar su sueldo a la cruz roja. "Estoy orgulloso de donar mi tarifa por el juego a la Cruz Roja Australiana para ir en apoyo a las personas ucranianas que están defendiendo heroicamente a su país contra esta agresión", explicó.

"Apoyando a la Cruz Roja, yo confió en que mi donación tendrá un impacto positivo en aquellos en necesidad, yo estoy honrado de usar mi trabajo como un medio para ayudar a aquellos afectados por el conflicto", concluyó el músico.

 

La gran ironía detrás de la donación

Para quienes no saben, el estudio desarrollador de Atomic Heart, Mundfish, no solo está creando un juego basado en la unión soviética rusa, sino que es un estudio de origen ruso, lo que hace que sea irónico, pues es dinero de Rusia que está siendo utilizado para ir en ayuda de la gente de Ucrania.

Si bien desde el estudio y el distribuidor en ningún momento han dicho que estén a favor de la guerra, no deja de ser curioso que una empresa rusa esté financiando de forma indirecta ayuda al país contra el que combaten.

 

¿Qué llevo a Mick Gordon a trabajar en Atomic Heart?

El compositor australiano tiene un proceso de creación fuera de lo común, ya en su trabajo en la banda sonora de Doom terminó experimentando con artefactos electrónicos viejos para corromper el audio y producir un sonido demoniaco.

En esa oportunidad incluso empleó un sintetizador de la Rusia soviética y trabajar en la banda sonora de Atomic Heart le dio la oportunidad de volver a crear algo similar, vean un poco de su proceso creativo en el siguiente video.