• 20 ABR DE 2024

Polyphony Digital celebra los 25 años del videojuego Gran Turismo

El simulator de carreras Gran Turismo celebra sus 25 años |

El simulador de carreras celebró su larga trayectoria en la industria de los videojuegos

Gran Turismo es un juego de simulación de conducción de origen japonés creado Polyphony Digital, para las consolas de Playstation, siendo su primer juego lanzado en el 23 de diciembre de 1997, bajo el nombre de Gran Turismo, trabajando desde el comienzo como una de las marcas principales de la consola y siendo el primero de muchos.

Los miembros de la franquicia se reunieron con Playstation para celebrar este gran hito, el evento contó con la participación de Kazunori Yamauchi, CEO y de Polyphony, quien recordó los orígenes de la franquicia.

Dualsense Edge el nuevo control de PS5 que presenta varias mejoras por sobre su primera versión, Sony Interactive Entertainment
Playstation anuncia el lanzamiento de su nuevo mando el DualSense Edge

La compañía de videojuegos reveló las mejoras que trae consigo el nuevo y mejorado control para la PS5

Los orígenes de Gran Turismo

"Aquel lugar no era lo que yo esperaba, pero mirándolo ahora, se puede decir que tuve mucha suerte", cuenta Yamauchi. Curiosamente, desde los 14 años formaba parte de un club de producción de cine y eso lo llevó a entrar a Sony.  Esto para poder continuar por el camino que le apasionaba, sin embargo, terminó formando parte de algo que muy distinto, la industria de los videojuegos.


Síguenos en: Google News


El proyecto que ahora conocemos como la franquicia Gran Turismo tuvo comienzos humildes, como casi todos los juegos de aquella época, terminó entrando en lo que se convertiría posteriormente en el departamento de Playstation, fue ahí donde conoció a Ken Kutaragi, quien fue el genio detrás de Playstation 1 y Playstation 2, el proyecto nació de un grupo de dos artistas part-time y tres ingenieros. Grupo que cada vez se fue ampliando y se ha convertido hoy en Polyphony Digital, una empresa con más de 200 empleados.

El legado de la franquicia

Si bien en esa época, el futuro del proyecto era incierto, hoy podemos decir que, con más de 90 millones de ejemplares vendidos hasta el día de hoy, Gran Turismo es una marca muy exitosa, pues es una de las pocas franquicias de videojuegos que ha continuado durante 25 años con el mismo título y con el mismo equipo.

Es tan grande el impacto que tiene actualmente el videojuego, que se han realizado numerosas competencias de Esports con el simulador de carrera, haciendo que jugadores de todo el mundo se enfrenten anualmente.