• 25 ABR DE 2024

Un histórico: Atari celebra los 50 años del videojuego Pong

Atari celebra los 50 años de Pong |

Hace unas semanas la empresa de juegos de arcade y videojuegos celebró su aniversario y ahora es el turno de uno de sus primeros títulos.

El Pong es un juego de dos jugadores que simula un partido de tenis de mesa, el videojuego clásico fue lanzado el 29 de noviembre de 1972 por la empresa de origen estadounidense Atari. Este icónico título fue desarrollado por Nolan Bushnell y se convirtió en el primer videojuego en convertirse en un éxito comercial.

El ray tracing llega a los juegos clásicos, (Redes sociales)
Ray Tracing revive históricos clásicos como Quake 1, Doom y Portal

A través de una importante tecnología de mejora visual, permiten crear efectos de luz y oscuridad más naturales en cada título.

Un pionero de la industria en muchos sentidos


Síguenos en: Google News


El Pong además de ser un juego que rompió récords por sus ventas, también tuvo la particularidad de ser lanzado para la primera consola de videojuegos de la historia, la cual tuvo su origen en Estados Unidos con la Magnavox Odyssey.

La historia cuenta que su debut fue con una versión de prueba en el bar Andy Capp's Tavern en California. El local fue escogido por su cercanía con las oficinas de Atari. Además le administraban maquinas de pinball y tenían buena relación con el propietario, Bill Gaddis.

Aparentemente el éxito del videojuego en el bar fue tan grande que en algún momento se le pidió a Allan Alcorn (uno de los creadores de Pong), que revisara la maquina porque estaba presentando fallas, la razón del mal funcionamiento era debido a la excesiva cantidad de monedas al interior del arcade.

Atari cumple 50 años

Si hay algo que tienen Pong y Atari en común además de su vínculo entre dueño y producto, es su año de nacimiento, la compañía estadounidense de videojuegos y maquinas recreativas se fundó en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney.

Para celebrar el aniversario 50°, Atari recopiló una gran cantidad de videojuegos clásicos de la compañía en un solo lugar. Este título se llama Atari 50: The Anniversary Celebration. Entrega que ofrece más de 100 juegos de siete diferentes plataformas: Arcade, 2600, 5200, 7800, Atari 8-bit computers.

El recopilatorio esta disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4,  PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Microsoft Windows.