• 23 ABR DE 2024

Google cierra Stadia: La plataforma de videojuegos fracasó

Google cierra Stadia |

Stadia era un servicio de videojuegos vía streaming en el que se podía jugar en cualquier dispositivo con wifi, sin embargo, no tuvo éxito.

La apuesta de Stadia era crear una plataforma de videojuegos vía streaming, similar a como Netflix reproduce series y películas.

Era un sistema novedoso y distinto, sin embargo, una mezcla de factores provocaron que el proyecto fallara con tan solo 3 años desde su lanzamiento.

Google aseguró el reembolsar a todos los jugadores por los juegos comprados desde la plataforma y los que aún les quedan días pendientes de suscripción.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles fueron los principales defectos de este servicio?

  • Una plataforma sin consola

Uno de los mayores puntos fuertes del servicio era que podías jugar donde querías, pero ¿como puede Stadia lograr que tu celular corra juegos de alta gamma como Cyberpunk 2077  al igual que como lo hace tu computador?.

La respuesta es sencilla, no lo hace, al igual que como funciona con las plataformas de series en streaming, el juego esta funcionando en un servidor de Google, y tus datos guardados están subidos en la nube.

El principal atractivo también es el mayor defecto del servicio, debido a que necesitas una conexión estable de al menos 10 megabits por segundo (Mbps),  para poder jugar.

Esto solo considera la versión HD, ya que para jugar en 4K se necesitan 35 Mbps por lo que era obligatorio jugar con wifi.

  • Un catalogo muy pequeño y sin exclusivos relevantes

Hace un año, la plataforma en su pagina de Instagram celebró que tenían más de 200 juegos disponibles en su servicio, una cantidad que en comparación con cualquier consola de videojuegos es minúsculo.

Solo para referencia, la PS5 se estrenó con 360 juegos disponibles, mientras que Stadia no sobrepasó los 500 juegos en sus 3 años de funcionamiento.

  • Funciones básicas vinculadas a una suscripción

Hoy en día las consolas y varios videojuegos vienen en resolución 4K como estándar, sin embargo en Stadia esto no era el caso.

Necesitabas pagar la suscripción Stadia Pro, la cual tenía un costo aproximado de $8.000 al mes, para poder jugar en 4K y con sonido envolvente.