• 20 ABR DE 2024

Gamer chileno necesita $1.8 millones para competir en evento de carreras virtuales en el extranjero

Nicolas Rubilar profesional de las carreras |

El joven chileno compite desde los 18 años en simuladores de carreras y esta recolectando fondos para ir a competir a Francia

Una complicada situación atraviesa el jugador profesional Nicolás Rubilar, quien ha competido en varios torneos internacionales de los videojuegos Gran Turismo y otros simuladores de carreras. Esto debido a la falta de apoyo para poder participar en uno de los torneos más importantes del planeta.

En este momento el joven de 25 años necesita juntar los $1.8 millones de pesos para pagar el pasaje y así poder decir presente en Francia junto con el team chileno en la categoría de sim racing GT3.


Síguenos en: Google News


Nicolás busca volver a competir en el primer evento post pandemia organizado por la FIA. Lo que ya había realizado entre 2018 y 2020.

Los autos: Una pasión de toda la vida

Nicolás cuenta que fue su fanatismo por los autos fue lo que lo llevo a convertirse en un profesional de los videojuegos de carreras, gracias a un hobby compartido con su hermano Diego (6 años mayor).

De niño recuerda haber ido constantemente al autodromo Villa Olimpica en Quilpué, el cual visitaba junto a su hermano y luego volvían a su casa a jugar videojuegos de carreras.

Nicolás dice que recibió su primer volante en 2015 de parte de su hermano, que no podía jugar mucho por tener que trabajar y estudiar y su vida dio un giro desde entonces.

Del hobby a la competencia profesional

La primera vez que Rubilar participó en una competencia profesional fue el 2018, en donde compitió en un torneo de Gran Turismo certificado por la FIA, en donde se enfrentó contra los mejores 30 de América, quedando seleccionado en 6to lugar de los 10 puestos clasificatorios para la final.

En la final se enfrentaron los 30 mejores, siendo 10 seleccionados de las regiones de Asia, Europa y América, en esta última parte de la competencia Nicolás quedo en el 15vo lugar.

Hoy busca competir en un torneo de Assetto Corsa organizado por la FIA y ya pagó la inscripción y la estadía pero aún debe costear los pasajes a Francia.