• 23 MAY DE 2024

Día de la mamá 2024: estas canciones le puedes dedicar a la "reina" de la casa

Día de la mamá canciones | Redes Sociales

La revista Billboard hizo una selección con música para todos los gustos.

¡Se viene el Día de la Mamá! Y de seguro el fin de semana varias familias se juntarán para disfrutar de un rico almuerzo y compartir buenos momentos.

Y como la música no puede faltar para ambientar el evento, la revista Billboard realizó una selección exclusiva de canciones que puedes dedicarle a tu mamá en este día tan especial.

Lo más entretenido es que hay para todos los estilos, desde las baladas más tradicionales de Juan Gabriel, cómo también la música pop de Camilo, Evaluna, incluso Denise Rosenthal.

desayunos día de la madre
¿Dónde comprar los mejores desayunos a domicilio para el Día de la Madre?

Acá presentamos cinco alternativas para sorprender a la reina de la casa este domingo 12 de mayo.

Canciones para dedicarle a tu mamá


Síguenos en: Google News


  • Amaia Montero, "Te voy a decir una cosa" 

No hay nostalgia ni tristeza en esta alegre oda a mamá escrita por la exvocalista del grupo pop español La Oreja de Van Gogh.

  • Andrea Echeverri, "A eme o"

La rockera colombiana escribió esta canción de amor para su hija, cuyo título deletrea la palabra "amo".

  • Aventura, "Amor de madre" 

Esta canción de Aventura habla de una madre soltera que recurre a la prostitución para criar a su hijo. Pero el niño no aprecia los sacrificios de su madre y las cosas se tuercen. En la sensible voz de Romeo Santos, quien la escribió, no es apta para cardíacos.

  • Camilo y Evaluna, "Índigo"

Antes de dar a luz a su primera hija, Camilo y Evaluna lanzaron "Índigo" para anunciar que estaban esperando un bebé.

  •  Camilo Sesto, "Madre"

"Madre" de Camilo Sesto es una carta abierta a su mamá, en la que le expresa que, a pesar de la distancia, siempre la tendrá cerca y solo siente amor por ella.

  • Carlos Rivera, "Eres tú (mamá)"

Esta sentida balada, con bellos versos poéticos y cuerdas minimalistas, está dedicada a quien dio la vida.

  • Denise Rosenthal, "Amor de madre"

La artista chilena Denise Rosenthal lanzó este conmovedor tema funk dedicado a su madre, en el que destaca sus diferencias pero su amor incondicional.

  • Eladio Carrión, "Mama's Boy"

El álbum Sol María de Eladio Carrión (dedicado a su madre) culmina con la desgarradora balada "Mama’s Boy" con Nach, en la que el rapero puertorriqueño se sumerge en un pozo de emoción cruda y sincera, rindiendo homenaje a su madre de una manera que trasciende las palabras. "Sol María, hoy te doy tus flores", canta con honestidad y vulnerabilidad.

  • Eslabon Armado, "Perdón jefa"

Los astros de los corridos tumbados rinden homenaje a su madre, pero también piden perdón por su estilo de vida despreocupado y rebelde.

  • Humbe, "Mamá"

Sobre un ritmo downtempo, el cantautor mexicano expresa un profundo compromiso emocional para aprovechar al máximo la vida, atesorar los recuerdos y cumplir una promesa hecha a su mamá.

  • Jenni Rivera, "Madre soltera"

Jenni Rivera narra la historia de una mujer que se convierte en madre soltera luego que el padre de su hijo nonato la rechace fríamente. Sin embargo, decide afrontar los retos de la vida con fuerza y determinación, con la esperanza de que su hijo nunca resienta la ausencia de un padre.

  • José José, "Madrecita"

José José canta sobre llevar una flor en el pecho para su madrecita, haciendo hincapié en que el color no importa porque ella es la madre de todas las flores.

  • Juan Gabriel, "Amor eterno"

La escribió el cantautor mexicano tras la muerte de su madre y es muy explícita en su luto ("Cómo quisiera que tú vivieras/ Que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos"). El gran éxito de Juan Gabriel ha sido versionado por muchos artistas, entre los más populares Rocío Dúrcal.

  • Laura Pausini, "A ella le debo mi amor"

En esta conmovedora canción de cuna, Laura Pausini habla sobre la maternidad y el amor incondicional que siente por su hija.

  •  Lenier, "Cómo te pago"

El artista cubano Lenier está tan agradecido a su madre que incluso le dedica una canción entera para preguntarle: "¿Cómo te pago to’ lo que te mereces?/ El tiempo que viví dentro de ti esos nueve meses". La canción se salsa es perfecta para bailar en cualquier fiesta del Día de la Madre.

  • Marco Antonio Solís, Los Bukis, "Te amo mamá"

En cariñoso homenaje grupero a su madre, Marco Antonio Solís expresa gratitud por su amor incondicional, sacrificios y presencia en su vida, destacando su alegría, bondad y esfuerzos incansables.

  • Mike Bahía, "Amor sincero"

El cantante colombiano reflexiona sobre la importancia de apreciar el tiempo que se pasa con los seres queridos y promete esforzarse más por estar presente en la vida de su madre.

  • Natalia Lafourcade, Adrián Dárgelos, "Mujer divina"

El dueto de Natalia Lafourcade y Adrián Dárgelos celebra el encanto y la esencia de la feminidad, comparando a las mujeres con seres divinos con cualidades cautivadoras, y reconociendo su influencia en el amor, la inspiración y la esencia misma de la vida.

  • Neto Bernal, "Canto a la madre"

El cantante colombiano Neto Bernal compara el gran amor de una madre con el de Dios en esta sentida ranchera.

  • Raul Di Blasio, Cristian Castro, "Después de ti... qué?"

La letra de este éxito de 1997 parece versar sobre el amor ("Después de ti, no hay nada/ Ni sol ni madrugada"). El compositor Rudy Pérez escribió la canción tras la muerte de su madre, en su memoria.

  • Ricardo Arjona, "Mi novia se me está poniendo vieja" 

El guatemalteco Ricardo Arjona no solo escribió una canción para su madre, sino que la convirtió en un himno hermoso. La analogía con la novia solo la hace más conmovedora, tanto que la madre de Arjona dice que no le gusta escucharla porque la hace llorar.

  • Los Tigres del Norte, "Madrecita querida"

Otra favorita del Día de la Madre, "Madrecita querida" de Los Tigres del Norte hará que cualquier mamá, tía o abuela recuerde su infancia.

  • Vicente Fernández, "Perdón madrecita" 

¿Quieres pedirle perdón por algo a tu madre con una serenata mariachi? Aquí una buena opción de Vicente Fernández.

  • Víctor Manuelle, "Amor de madre"

El salsero se pone introspectivo en este tema ("Y dejó de ser ella para ser para mí", canta), parte de su álbum Muy Personal de 2009.

  • Xavi, "No me queda más"

En 2023, Xavi le hizo a su madre un bonito regalo por el Día de la Madre: el EP My Mom’s Playlist, compuesto por versiones de canciones que ella escuchaba mientras limpiaba. Este precioso cover de Selena es perfecto para la ocasión.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones