• 20 MAY DE 2024

¿Viernes 10 y domingo 12 de mayo?: cuándo es correcto celebrar el Día de la Madre

Día de la madre se celebrará en todo el país | Agencia Uno

Desde 1976 que en Chile saludamos a nuestras mamás en el mes de mayo.

Mayo es el mes de las madres, y es tradición saludar a nuestras progenitoras en su día.

Hasta el año 1976, este festejo estaba agendado para el 17 de octubre de cada año. Sin embargo, tras una modificación al decreto supremo 1.110, se estipuló una nueva fecha para esta conmemoración: El 10 de mayo de cada año.

Este 2024, el 10 de mayo cae un día viernes, por lo que, al ajustar la fecha para el segundo domingo de mayo, el Día de la Madre este año se realizará el domingo 12 de mayo.

Día de la madre, Cedida
Día de la madre: cuáles son los regalos favoritos de la "reina de la casa"

Entre quienes reciben de regalo estos productos de cuidado personal, se encuentran las personas entre 50 y 59 años con cremas corporales y las personas mayores de 70 años con cremas faciales.

¿Cuál es el origen del Día de la Madre?


Síguenos en: Google News


El Día de la Madre tiene sus raíces en la antigua Grecia, donde se celebraba una festividad en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Esta tradición continuó en la antigua Roma, donde se llevaba a cabo una celebración similar en honor a Cibeles, la diosa madre de los romanos.

Sin embargo, la celebración moderna del Día de la Madre tiene sus orígenes en el siglo XIX, en Estados Unidos. La activista Ann Jarvis comenzó a abogar por la creación de un día especial para honrar a las madres, como un medio para promover la paz y la reconciliación después de la Guerra Civil estadounidense. Tras su fallecimiento en 1905, su hija, también llamada Ann Jarvis, continuó su labor y finalmente logró que se declarara el primer Día de la Madre oficial en 1908 en Virginia Occidental.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones