• 26 MAY DE 2024

"Es un tema tabú para muchas": Monse Álvarez se la jugó con emprendimiento para concientizar sobre la menopausia

Monse Álvarez |

La animadora en varias ocasiones habló de su proceso personal y ahora explicó la razón por la que decidió participar en dicho proyecto.

En varias ocasiones Monse Álvarez ha transparentado el proceso personal que ha vivido desde la llegada de la menopausia a su vida, enfrentando cambios no solo físicos, sino también psicológicos.

Por esta razón decidió presentar un proyecto que le permitió concientizar a otras mujeres respecto a esto por medio de un emprendimiento. "Fui a un ginecólogo que confirmó que eran síntomas de menopausia y que no había mucho más que hacer, salvo acostumbrarse (...) Comencé a darme cuenta que este tema no es bien abordado por los especialistas y que las mujeres muchas veces nos enteramos de qué hacer gracias a los consejos de las amigas", reveló.

Respecto a los síntomas que presentó, Monse Álvarez comentó que, "dormía mal, despertaba varias veces por noche, subí de peso, andaba súper irritable y sufría de jaquecas dos veces por semana. Un neurólogo me explicó que todos esos problemas están asociados a la menopausia".


Síguenos en: Google News


Una ayuda de profesionales

Fue después de esta experiencia que la animadora de "Contigo en la mañana" decidió formar parte de So Wise, un proyecto liderado por una kinesióloga y dos ginecólogas, quiénes entregan información necesaria para quién lo solicite.

Además, en dicho espacio también tienen a la venta distintos suplementos que ayudan a aliviar dicha etapa, como lubricantes, magnesio y vitamina D. “El mercado está lleno de cosas, pero nosotros ofrecemos los productos con la cantidad necesaria”, contó Monse Álvarez.

Finalmente, la periodista reflexionó: “Es un tema tabú para muchas mujeres que creen que se les acabó la vida, que están viejas y que no sirven. Pero resulta que a veces se presentan los primeros síntomas a los 45 años y con la mayor esperanza de vida”, por lo que en realidad “sólo están en la mitad de la existencia”.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones