• 26 ABR DE 2024

Mercurio retrógrado 2023: Qué es y cómo nos afecta

P3JHJRNKBVCNDJIQXY2NUIIXLI |

Mercurio retrógrado, es el planeta que mas nos afecta en nuestro ánimo y emociones, es por esto que cuando entramos en esta etapa, aprovechamos de reordenar nuestros pensamientos y objetivos.

Todos alguna vez hemos escuchado a alguien decir "es que estamos en Mercurio retrógrado" relacionando directamente algunos cambios de ánimo y emocionales con este planeta.

Pero ¿de qué se trata Mercurio retrógrado?, este fenómeno ocurre cuando este planeta cambia su movimiento y va en dirección contraria a la normal, pero este movimiento es falso, ya que es una ilusión óptica.

En una entrevista realizada por la BBC a la astrofísica Becky Smethurst, la experta señaló: "Es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia, el planeta se mueve hacia atrás", explicó la astrofísica.


Síguenos en: Google News


Cuando estamos bajo Mercurio retrógrado, nos sumergimos en un ciclo más profundo que nos permite dejar nuestro lado racional teniendo más conexión con nuestro plano emocional. Es un periodo donde nos conectamos con nuestro interior y analizar nuestro presente y dejar de pensar en el pasado.

Horóscopo Chino,
Horóscopo Chino: Predicciones y números de la suerte para este 2023

Con la reciente llegada del Año Nuevo Chino, te contamos como se viene el año para cada animal del zodiaco chino.

Oportunidades

Este periodo es  el momento perfecto para hacer una limpieza mental y organizarnos en lo que es verdaderamente importante y en organizar nuestros objetivos, analizar como y que es lo que estamos comunicando, si estamos mostrando nuestra personalidad o si nos estamos frenando y darnos el espacio para reflexionar.

Pero no todo se centrará en los cambios emocionales y en reordenar tus pensamientos porque Mercurio retrógrado traerá lo nuevo y abrirá posibilidades, durante este ciclo algo puede estar empezando, es por esto que en esta etapa siempre se presentan oportunidades, solo debes estar atenta y conectada con tu interior para captar todas las señales, incluso las más sutiles.

Elementos signo zodiacal,
¿Cómo saber el signo zodiacal de tu alma gemela?

Conoce la compatibilidad y el posible signo de tu alma gemela dependiendo de los elementos bajo los que se encuentre cada signo.

Fechas Mercurio retrógrado 2023

Si bien estamos saliendo del segundo ciclo de Mercurio retrógrado de este año, el que duró desde el 21 de abril al 15 de mayo, la tercera fase la viviremos en tres meses más, sí porque la próxima fecha será entre el 23 de agosto y 15 de septiembre, condicionando a los Virgo, signo de tierra pero que bajo esta etapa, vivirá semanas de descontrol y energías negativas.

Mientras que la cuarta y última fase, será entre el 13 de diciembre y 2 de enero de 2024, partirá en Capricornio y terminará en Sagitario.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones