Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mujeres

26 de noviembre de 2022

«Pop dulce y refrescante»: La promesa musical de María José Weigel

La actriz que interpreta a la Doctora Eloísa González en "Hijos del desierto", también tiene una exitosa carrera musical.

Por
María José Weigel
Compartir

Fue en agosto de este año que el público de Mega, se encantó con la aparición y el talento de María José Weigel. La actriz franco-chilena que le dio vida a la Doctora Eloísa González en «Hijos del Desierto».

Sin embargo, la actuación no es el único arte que motiva a esta joven promesa, ya que también se está desarrollando de forma independiente en la música, bajo el seudónimo «Marijo Weigel». Incluso hace pocas semanas se presentó en medio de la transmisión de Teletón y ganó en la competencia musical.

En conversación con LaHora.cl, María José Weigel reveló que su pasión por la música viene de descendencia familiar. «Por parte de la familia de mi padre hay varios músicos y artistas, mi padre es bailarín y músico, también tengo un tío que es un reconocido pianista clásico en Francia. Y yo desde chica he cantado en coros, así que la música siempre ha estado presente», relató.

«Pero fue en la pandemia que decidí lanzarme con mis propias composiciones», agregó.

– ¿Cómo defines tu estilo musical? Es un pop dulce y refrescante, que busca abarcar elementos que se escuchan en Francia y en Chile, por lo que abarca dos idiomas.

Una carrera en ascenso

Si bien actualmente María José Weigel se ha dedicado con todo a su rol protagónico en la nocturna de Mega, también intenta convalidar su carrera como cantante.

«En la música por ahora soy independiente, no trabajo con ningún sello. Si bien en la industria musical se busca la presión de sacar singles constantemente, yo la verdad es que como mi proyecto de solista es bastante reciente me he ido tomando las cosas con calma», reconoció la franco-chilena.

María José Weigel

María José Weigel destaca por su faceta de actriz y también por su talento como cantante

«Lo que sí como entré a la teleserie en el rol protagónico, ese es un trabajo a tiempo completo al que le he tenido que dedicar toda mi energía. Porque era mi primer protagónico y quería hacerlo bien. Pero ahora que estoy más afiatada, puedo respirar un poquito más, y viendo lo que tenía pendiente», añadió María José.

– ¿Se puede convalidar la actuación con la música? Me gustaría en un futuro poder realizar las dos, me gusta que en la música uno sea su propio jefe, me gusta el poder de decisión. Por otro lado, me encanta actuar, pero uno depende de los directores que te llamen. Esa es un poco la dicotomía que se forma entre la música y la actuación.

Tendrá show especial

Este lunes 28 de noviembre, María José Weigel realizará un íntimo concierto para el lanzamiento de una nueva fragancia de Kenzo. Esta será la primera vez que la joven cantante interpretará sus canciones en un formato acústico.

«Voy a poder presentar las canciones que yo he compuesto, y siento que va muy de la mano con lo que se quiere transmitir en el evento y con la marca. Estoy muy contenta de esta oportunidad», aseguró la actriz.

«Lo otro es que vamos a presentar las canciones en acústico, es un formato mucho más íntimo. De verdad espero que le guste mucho a la gente porque lo estamos preparando con cariño», comentó Weigel.

Además, adelantó que para inicios del 2023 espera el lanzamiento de una nueva canción que se unirá a su repertorio conocido como ‘En futuro y presente» y ‘D’encre et de papier’. «Estoy trabajando en lo que sería mi tercer single, que es una canción muy bonita y especial para mí, que habla del renacer y las nuevas oportunidades», adelantó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María-José Weigel (@marijo.weigel)

Temas relevantes

#María José Weigel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mujeres