• 25 ABR DE 2024

Tendencias en TikTok: Amantes del maquillaje y los looks se apoderan de los retos callejeros

Maquillaje e influencers se toman tiktok |

Salir a la calle para realizar contenido se ha convertido en la dinámica favorita del último tiempo para los amantes del maquillaje.

Pensar en volver a la calle sin ocupar mascarilla, la mayor parte del tiempo, era algo impensado hace 2 años atrás.

La significativa disminución de casos y la cuarta dosis de refuerzo, ha dado la oportunidad de generar instancias de  eventos masivos como por ejemplo de maquillaje.

Esto se ha convertido en una gran oportunidad para los influencers y generadores de contenido, quienes se han convertido en los protagonistas dentro de la generación Z y millenials a la hora de viralizar contenido basado en el maquillaje y las nuevas tendencias.


Síguenos en: Google News


Tener nuevos espacios de conversación y poder dialogar sin el miedo a contagiarse, ha impulsado a que los tiktokers salgan con sus cámaras y micrófonos a las calles.

Es ahí que desafían a las personas con preguntas, desafíos e incluso a maquillarlas para mostrar cambios de manera inmediata.

Virales de Tik Tok

Un ejemplo de esto, fue durante el día del labial, instancia que la reconocida marca chilena de maquillajes, Etienne, se atrevió a regalar 1.000 labiales a través de la dinámica "Cartera Challenge’’.

El objetivo de potenciar el amor propio en las personas, regalando labiales a los transeúntes sin pedir nada a cambio.

"El recibimiento fue muy acogedor y pudimos disfrutar de esta experiencia desde la calle, otorgando un regalo inmediato y que, posiblemente, arregló el día de quienes lo recibieron’’, comenta Beauty Product Manager de la marca.

Son varios los challenges que se han desarrollado dentro de la aplicación, que se ha transformado en la más utilizada por los jóvenes.

Los influencers que se pueden encontrar, además de los adictos al make-up, son cocineros, humoristas, artistas plásticos y un sin fin de profesiones.

Cabe recordar que hay algunos como el "Pollo" Castillo, son uno de los más famosos que crean contenido a diario. El  se ha aliado con El Ranty por ejemplo.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones