• 19 ABR DE 2024

Detectan el primer caso de Covid-19 en Rapa Nui tras reapertura de la isla

Isla de Pascua |

Desde el 1 de agosto ya han arribado más de 500 turistas a Rapa Nui, y el primer caso de Covid-19 corresponde a un turista de 27 años de nacionalidad china.

Se registró el primer caso de Covid-19 en Rapa Nui, luego de que el pasado 1 de agosto se realizara la apertura de la isla.

Según informó El Mercurio, se trata de un turista de 27 años de nacionalidad china, que fue detectado el sábado a través del sistema de vigilancia epidemiológica y se encuentra aislado en una residencia sanitaria.

El jefe de la Seremi de Salud en Rapa Nui, Carlos Schlack, informó que la detección temprana de este caso demuestra que "el sistema funciona", destacando que se han aplicado 75 testeos a pasajeros


Síguenos en: Google News


del primer vuelo para interceptar infecciones. Mientras que, a otros 60 pasajeros que arrojaron positivo o no tenían pase de movilidad se les impidió viajar.

Turismo en Isla de Pascua

Desde el 1 de agosto ya han arribado más de 500 turistas a Rapa Nui, correspondientes a dos vuelos de Latam, bajo estrictos protocolos sanitarios: esquema de vacunación completo y examen PCR negativo.

Cabe destacar que la isla abrió sus puertas al turismo, luego de estar casi dos años y medio cerrada debido a la pandemia del Covid-19.

Según comunicó la autoridad, la reapertura de Rapa Nui se desarrollará de manera gradual, comenzando una primera etapa con 2.500 camas de hoteles disponibles.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones