• 28 MAR DE 2024

Si se trata de placeres marinos, zarpe a la segura en el "Barco de Don Gaviota"

jsb_7489.jpg |

Este año la picada más famosa de Recoleta cumplió 22 años. Carlos Oyarce y Patricia Vargas, sus dueños, cuenta que ha sido difícil mantener los precios, pero siguen poniendo el hombro para mantener a flote un imperdible de los pescados y mariscos.

 

Este verano, Patricia y Carlos cumplieron 22 años arriba del barco que zarpó el lejano año 2000 pretendiendo llegar al puerto de los placeres culinarios. Patricia es Paty para los amigos y Carlos es “Don Gaviota”, el capitán del buque gastronómico más famoso de Recoleta y sus alrededores. Y, cómo no, un imperdible a la hora de comer los manjares marinos que hacen agua la boca.

Si bien hoy mantienen cerrado el mítico “Don Gaviota”, la cuna original de calle El Roble, la clientela sabe que en “El Barco”, enclavado en avenida Einstein 930, podrán encontrar lo más selecto de los productos del océano. Desde los pescados más típicos, como la merluza o la reineta, hasta los difíciles de pillar como el mero, la albacora o la tilapia.

“Ha sido difícil, pero acá estamos. Hemos podido seguir poniendo el hombro sin subir los precios, lo que hoy por hoy es casi un milagro”, cuenta Carlos Oyarce, el dueño hippie y motoquero de este navío donde hay que armarse de paciencia para conseguir una mesa, pues lo normal es hallarse con una fila de comensales que con el tiempo se han dado el dato de que acá se va a la segura.


Síguenos en: Google News


 

 

Semana Santa

Por Semana Santa, el “Barco de Don Gaviota”,  que está considerado entre los top 3 del rubro de los pescados y mariscos de la capital, tendrá horarios extendidos. Este viernes y sábado santos la apertura será a las 12.30 horas, pero el cierre se extenderá hasta las 21 horas.

Esto es igual que el estadio. Si alcanzó a entrar antes de las 9 de la noche, acá tendrá segura su mesa”, cuenta Patricia Vargas, que sólo para poner un ejemplo cuenta que los erizos, tan difíciles de conseguir, “los traemos de Caldera. Son los mejores de Chile, porque tienen un sabor más dulzón que los del sur”.

Entre los imperdibles están los piures ($9.800), el carpaccio de salmón ($10.800) y el gusto del gaviota ($15.800), que trae machas, ostiones, camarones y lonjas de loco. Todo a la parmesana.

 

Una carta inigualable

Lo bueno de “El Barco de Don Gaviota” es que mientras sea marino no hay plato que no puedan preparar en una carta soñada. Desde los soñados caldillos de congrio ($13.800) hasta el pulpo a la parrilla ($15.900), que dicho sea de paso hoy lo cocinan a las brasas gracias a un horno a carbón traído de España que se ha convertido en el gran protagonista del local.

La cocción y el sabor que da cocinar mariscos al carbón es otra cosa”, cuenta Carlos Oyarce.

 

Para provocar más hambre, revise los platos más selectos de “El Barco de Don Gaviota”, ubicado en Av Einstein 930. De lunes a jueves se puede reservar mesa al 224578563. fines de semana es por orden de llegada.

 

Restaurante Don Gaviota/foto:juan pablo carmona y.

Restaurante Don Gaviota/foto:juan pablo carmona y.

Restaurante Don Gaviota/foto:juan pablo carmona y.

Restaurante Don Gaviota/foto:juan pablo carmona y.

Restaurante Don Gaviota/foto:juan pablo carmona y.

Restaurante Don Gaviota/foto:juan pablo carmona y.

Restaurante Don Gaviota/foto:juan pablo carmona y.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones