• 20 ABR DE 2024

Jurel Tipo Salmón anuncia un receso "indefinido"

Jurel Tipo Salmón se despide indefinidamente |

La banda capitalina realizará un show de despedida en Bar de Rene y otro en Concepción.

La banda nacional  Jurel Tipo Salmón anunció un “receso indefinido” en su carrera, la que comenzó a fines de 1999 en las calles de Recoleta. Para cerrar este ciclo realizará un show de despedida en Bar de Rene.

Además expresaron que para no dejar a ninguno de sus seguidores irán a presentarse en Concepción y otras ciudades del país.

 “No hay un quiebre interno, ni mucho menos una pelea. Somos una banda de amigos que decidió parar de manera indefinida”, señala Italo Valentino, baterista de la agrupación de hardcore melódico.


Síguenos en: Google News


Francisca Valenzuela
Francisca Valenzuela liderará el renovado Corona Sunsets Festival

La artista nacional está incluida dentro de la parrilla de músicos y DJ 'S que harán vibrar la nueva edición del evento de Cerveza Corona y presentara en vivo su reinterpretación de Quiero verte más, una de sus canciones más reconocidas.

El músico agrega que “no sabemos hasta cuándo será el receso porque no hay una fecha estipulada. Por lo tanto, qué mejor que hacer este show de despedida en el Bar de Rene”.

Trayectoria

La banda -cuyo nombre hace referencia a un clásico de la idiosincrasia chilena de querer representar o mostrarse como algo o alguien que realmente no es-, cuenta con cinco álbumes: Demo (2000), Efecto Mediático (2003), Creer (2010), La Lucha Continua (2012) y Carnada (2019).

Su último trabajo, que contempla 10 cortes cargados de sonido potente y letras directas, viene a coronar las dos décadas de trayectoria de la agrupación, lo que denota madurez sonora y de concepto en la totalidad de la placa.

El 27 de Agosto “Carnada” comenzará sus últimas salidas “a alta mar” en el histórico recinto de avenida San Isabel (tickets a través de www.coloso.net).

Además, la banda se presentará en Concepción el 23 de octubre junto a Durango y Pakman. En los próximos días podrían confirmar más fechas en regiones.

Este disco fue grabado por Daniel Soto en F Sonidos y fue masterizado por el destacado músico Paul Miner en Buzzbomb Studio, California,  EEUU. El diseño de este trabajo estuvo a cargo de los galardonados MEDU1A.

Como un hecho histórico para una banda surgida del under, semanas previas de declarada la pandemia se realizó el lanzamiento de “Carnada” en un show vía streaming desde Casa Estudio Rockaxis,

Con esto, lograron un total de 10.400 personas conectadas a la transmisión, lo que fue ampliamente comentado por sus fans en redes sociales.

Jurel Tipo salmón son Bachi (voz), Italiano (bateria),  Samet (bajo), Javo (guitarra) y  JP (guitarra).

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones