• 25 ABR DE 2024

David LaChapelle: El genio de la cultura pop llega a Chile en el mes de la fotografía

David LaChapelle dará una clase maestra en Chile |

El reconocido artista de la fotografía llega a nuestro país en el mes de este arte con la cámara a dar una clase magistral en el Canon Zoom In Project

Reconocido como uno de los fotógrafos más influyentes de la actualidad, David LaChapelle vuelve a Chile tras siete años de ausencia.

Con una carrera que abarca cuatro décadas, LaChapelle ha atravesado los mundos de la cultura popular, la moda, la música y las bellas artes gracias a su punto de vista único y a la gran diversidad de su obra.

El fotógrafo le ha sacado instantáneas a diversos artistas a lo largo de su trayectoria, como por ejemplo Cameron Díaz, o incluso a la mismísima reina del pop, Madonna.


Síguenos en: Google News


La última vez que LaChapelle estuvo en Chile fue en 2015, cuando presentó su exposición David LaChapelle: Fotografías 1984-2013, en el Museo de Arte Contemporáneo.

Museo Nacional de Bellas Artes
Desconocidos vandalizaron cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes: anuncian acciones legales

Un hombre y una mujer treparon a la parte alta del recinto y realizaron una serie de rayados que ahora serán investigados por daño al patrimonio cultural.

Clase maestra

El 27 de agosto, LaChapelle regresará al país en el marco de Canon Zoom In Project, una jornada regional de charlas en torno a la fotografía.

El evento además se realizará por primera vez en nuestro país, y que se transmitirá a Argentina, Perú y Chile vía streaming. En un formato digital (la programación se puede seguir en www.canonzoomin2022.cl.

Se construirá con una serie de reflexiones y conversatorios que tendrán a David LaChapelle como plato fuerte e invitado estelar con su ponencia “I Believe in Miracles” (Creo en los milagros).

Esta obra fue coproducida por 212 Productions®, por lo que el artista hablará sobre su experiencia directa e íntima con la fotografía.

[caption id="attachment_23685" align="aligncenter" width="1200"] My own Marilyn de David LaChapelle[/caption]

My own Marilyn de David LaChapelle /
My own Marilyn de David LaChapelle /

Canon Zoom In Project estará dividido en dos bloques de charlas: en la mañana, desde las 11:00 la jornada comenzará con “Fotografía de Arquitectura: Espacio, Luz y Territorio”.

Luego, a las 12:00 se presentará “Fotografía de Naturaleza: El rol del fotógrafo para la conservación de la biodiversidad”.

En esta estarán el destacado fotógrafo naturalista nacional Claudio Almarza, corresponsal de National Geographic para Latinoamérica, Florence Goupil y el fotógrafo argentino Guillermo Giagante, experto en paisajes naturales.

A las 15:30 horas con todo el poder femenino en la charla “Fotografía Contemporánea: Identidad y diversidad desde la mirada de mujeres fotógrafas”, en la que participarán la chilena Catalina Juger.

A las 16:30 la charla “Fotografía de Moda: convergencia creativa entre el diseñador y el fotógrafo”, presentará al fotógrafo chileno experto en moda Jaime Arrau, junto a Benjamín Valdés, diseñador de modas.

La jornada concluirá con la master class de David LaChapelle, presentación en la que se podrá ver algunas de sus imágenes más icónicas comentadas por el propio artista.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones