Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de agosto de 2022

Desconocidos vandalizaron cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes: anuncian acciones legales

Un hombre y una mujer treparon a la parte alta del recinto y realizaron una serie de rayados que ahora serán investigados por daño al patrimonio cultural.

Por
Museo Nacional de Bellas Artes La cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes fue vandalizada/ Agencia Uno
Compartir

Una indignante situación afectó al Museo Nacional de Bellas Artes en la comuna de Santiago Centro, luego que un hombre y una mujer treparan a la parte alta del edificio y realizaran una serie de rayados en la cúpula del recinto.

De manera inmediata se inició una investigación, como también se realizará una denuncia ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI.

«Nos une el amor por Chile»: adherentes del Rechazo cruzaron un camión quemado en la Alameda

«Ante los hechos se activaron los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de casos. Se inició una investigación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes para denunciar el hecho ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI. Además, se están llevando a cabo otras gestiones legales ante las autoridades pertinentes», informaron los administradores del recinto, a través de un comunicado.

Por su parte el director del museo, Fernando Pérez, aseguró que «estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones».

Finalmente la alcaldesa de la comuna de Santiago, que reside justo frente al Bellas Artes, condenó el hecho y aseguró que se sumará a las acciones que se tomen contra quienes resulten responsables de la vandalización.

«El ataque al edificio patrimonial y monumento histórico del MNBA. Hemos tomado contacto con su director y prestaremos apoyo en las acciones contra quienes resulten responsables», sostuvo la edil en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica