Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de agosto de 2022

«Nos une el amor por Chile»: adherentes del Rechazo cruzaron un camión quemado en la Alameda

Cerca de 50 personas junto al vehículo de alto tonelaje, bloquearon el tránsito hacia el oriente por la principal arteria de la capital.

Por
Camión Cerca de 50 personas se manifestaron en la Alameda/ Twitter
Compartir

Cerca del mediodía el tránsito de vehículos por la Alameda hacia el oriente, se vio interrumpido por una llamativa manifestación a favor del Rechazo, la que tuvo como punto de encuentro el frontis del Palacio de La Moneda y que tuvo a un camión como protagonista.

Integrantes de la Casa Ciudadana se expresaron contra la violencia rural en la Macrozona Sur, y como símbolo de este malestar, cruzaron un camión quedado en la principal arteria de la capital. Vehículo del alto tonelaje, que llegó al lugar gracias al arrastre de una grúa.

Entre las peticiones de los manifestantes en la Alameda, se escuchó en reiteradas ocasiones la petición de ampliar el estado de excepción de los Los Ríos.

«No me importa ser ridículo y viejo, salvemos a la patria»: el profesor Campusano le dedicó hip hop al Rechazo

«Hemos llegado para acompañar para las víctimas de la violencia y el terrorismo que no se siente representado por el Presidente Boric que no está haciendo la pega. Es el jefe del Apruebo, pero en el Rechazo hay algo de esperanza en lo que puede venir», comentó el vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas.

Camión fue retirado sin la intervención de Carabineros

Adicionalmente agregó que «hoy nos unimos por el amor por Chile, en el Rechazo hay esperanza. El texto propuesto está a favor de los delincuentes».

Luego de cumplir con el objetivo de captar la atención de los medios, los manifestantes se retiraron del lugar, sin la intervención de Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica