• 30 MAY DE 2024

ZTE anuncia equipos y expansión mundial en el Mobile World Congress 2024

ZTE | Cedida

Con equipos plegables, smartphones gamer y teléfonos de nicho, además de tablets y muchos, muchos premios, ZTE promete abordar el mercado global y por cierto, el de Chile para pelear en el mercado durante el año.

El mercado de smartphones está a punto de recuperar en plenitud a una marca que tiene mucha historia como parte de la infraestructura de red para operadores, pero que con sus smartphones ha intentado entrar un par de veces a Chile sin mucho éxito. Esta vez ZTE viene con una alineación que no tiene nada que envidiarle a su exitosa oferta europea o asiática.

Durante el Mobile World Congress 2024, la gigante china ha anunciado una serie de nuevos smartphones que hacen hincapié en acercar características de altísimo valor a un precio mucho más accesible, con prestaciones de buena calidad y con el respaldo de sus marcas Nubia y RedMagic 

El más destacado de la alineación es el Nubia Flip 5G. Se trata de un smartphone plegable que tiene en su frontal una pantalla OLED redonda de 1.43" HD - como la de un reloj inteligente - con funciones mejoradas y atajos que permiten manipularlo sin tener que abrirlo. Sin embargo, al desplegarlo, aparece su brillante pantalla ínterna de 6.9" y tasa de refresco de 120Hz.

Tiene una cámara principal de 50MP y una frontal de 16MP, carga rápida de 33W, batería de 4310 mAh, y está movido por un SoC Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 pareado con 6GB de RAM. Se espera que su precio bordee los 600 euros, por lo que a su llegada a Chile podría ser el plegable más barato del mercado.

El Nubia Z60 Ultra es otra de las grandes estrellas de la alineación 2024 de ZTE. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, 16GB de RAM, 512GB de memoria interna, batería de 6000 mAh, resistencia IP68, cámaras estabilizadas con distancias focales perfectas, una pantalla frontal de 6.8" que oculta la cámara y ocupa casi todo el panel, y un diseño en extremo cuidado y bien ejecutado, este dispositivo será una gran carta de presentación de la compañía cuando llegue al país. 


Síguenos en: Google News


Otra equipo destinado a Chile es el RedMagic 9 Pro, un smartphone gamer que retiene el diseño de su generación anterior, pero que se actualiza con un SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 con 12, 16GB y hasta 24GB de RAM según versión, WiFi 7, ventilador RGB, gatillos físicos, un nuevo sistema de enfriamiento para asegurar su rendimiento, cámaras estabilizadas de 50MP, y la batería más grande del mercado: 6500 mAh con carga rápida.

Dentro de los equipos de nicho encontramos el Nubia Focus 5G, un dispositivo que llega con cámara de 108MP y un diseño similar al de una cámara de fotos como su gran argumento de venta para llamar la atención. Eso y su precio, pues promete ser muy conveniente para quien busque un dispositivo especializado para cámara.

Nubia Music 5G es otro de los equipos de nicho de la marca. Su característica diferencial es que su altavoz tiene un 600% más de volumen que uno de un smartphone normal, además de tener dos conectores de 3.5mm para escuchar y compartir la música con auriculares cableados, además de tener esquemas de colores muy llamativos.

Y si fuera poco, el Nubia Neo 5G es su teléfono gamer de entrada. Tiene gatillos laterales, configuraciones personalizables, un diseño futurista, una cámara trasera con marco octagonal, pantalla de 6.72" con tasa de refresco de 120Hz, batería de 6600 mAh y carga rápida de 33W.

La Hora está en condiciones de confirmar que los nuevos Nubia llegarán a Chile durante el segundo trimestre de este año, esto como parte del plan de expansión global de esta marca de ZTE anunciado en el MWC24.

Xiaomi, Cedida
Xiaomi trae smartphones con cámara Leica a Latinoamérica: Chile será el primer país en tenerlos

Pasaron dos generaciones en que la tecnológica china no trajo sus teléfonos tope de gama a la región con versiones genéricas de sus cámaras. Xiaomi cambiará eso a contar de su próximo lanzamiento.

Un tablet 5G, con IA y con pantalla 3D sin lentes

Con mejoras en relación a su antecesora, la tablet Nubia Pad 3D II apunta a optimizar la experiencia de visualización de 3D sin lentes. Esta versión tiene una resolución 80% mayor en su modo 3D, y 100% mejor brillo, además de añadir un sistema de seguimiento de cara del usuario en base a IA que optimiza el ángulo de visualización para conseguir siempre la mejor experiencia de uso.

El equipo convierte contenido 2D a 3D internamente. Su sistema Neovision 3D Anytime es suficientemente poderoso como para separar por capas una imagen plana y así destacar sujetos y retrasar el fondo, permitiendo que cualquier cosa que pongamos en su pantalla pueda tener profundidad.

El equipo tiene una cámara 3D integrada para que crees tus propios contenidos 3D.

En lo más convencional, tiene una pantalla LCD IPS de 12,1" de 2560 x 1600 y tasa de refresco de144 Hz. Su poder lo toma de un SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, RAM LPDDR5x y memoria interna UFS 4.0. Cierra el paquete una 10.000 mAh con carga rápida de 66W.

También fueron premiados en los GLOMO Awards

Durante la feria fueron premiadas algunas de las iniciativas más importantes a nivel de telecomunicaciones, y ZTE nuevamente destacó ahí en la categoría "Mejor innovación móvil para una economía conectada". Se trata de la primera fábrica de acero totalmente inteligente y conectada, la que - a través de soluciones integradas de ZTE - lograron conectar a Wuhan Iron con la que se convirtió en la red 5G privada más grande del mundo.

No sólo se trata de eficiencia y continuidad operativa, sino también de menor impacto al medioambiente, resultando en una reducción anual de más de 750.000 toneladas de emisiones de carbono.

Vale destacar que los premios anuales GLOMO representan el galardón más prestigioso de la industria móvil a nivel mundial. Con un panel de jueces compuesto por más de 240 analistas globales, profesionales de los medios y expertos de la industria este año.