• 24 MAY DE 2024

Xiaomi trae smartphones con cámara Leica a Latinoamérica: Chile será el primer país en tenerlos

Xiaomi | Cedida

Pasaron dos generaciones en que la tecnológica china no trajo sus teléfonos tope de gama a la región con versiones genéricas de sus cámaras. Xiaomi cambiará eso a contar de su próximo lanzamiento.

El mercado latinoamericano recuperará próximamente una marca "perdida" en la industria de los smartphones. Se trata de Leica, icónico fabricante de cámaras de fotos alemán, que tras algunos años volverá a nuestro continente de la mano de Xiaomi. Así fue anunciado durante el Mobile World Congress 2024 recientemente realizado en Barcelona.

A pesar estar iniciando su tercer año de acuerdo de co-ingeniería de productos fotográficos para smartphones, Xiaomi no había traído equipos con cámara Leica a nuestro mercado. Algo que cambiará a contar de Abril, cuando Chile sea el primer país donde la nueva familia de equipos Xiaomi 14 y 14 Ultra serán presentados.

Leica es una marca con 100 años de trayectoria en la industria fotográfica, y es conocida por la gran calidad de sus procesos para conseguir lentes y cámaras que encarnan una calidad de imagen del mejor nivel. Por esto ha sido la herramienta elegida por los fotógrafos más importantes del mundo para tomar algunas de las imágenes más icónicas de la historia.

El retorno de la marca Leica a las vitrinas nacionales - al menos en smartphones - se da tras el cierre del acuerdo con Huawei tras las sanciones impuestas a este última por parte de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, lo que obligó a numerosas empresas a romper lazos comerciales inmediatamente con ellos.

Xiaomi, Cedida
MWC24: Xiaomi 14 y 14 Ultra llega con Leica y nuevo sistema operativo

Los nuevos teléfonos icónicos de la compañía china ponen el foco en su acuerdo con Leica para ofrecer una experiencia fotográfica que promete ser la nueva referencia para la industria móvil en esta materia.


Síguenos en: Google News


Instituto óptico Xiaomi x Leica, un compromiso a largo plazo

Junto con el anuncio de los nuevos dispositivos, Xiaomi anunció que - junto a Leica Camera AG - han fundado un instituto en que profesionales interdisciplinarios de ambas compañías trabajarán para desarrollar más y mejores soluciones tecnológicas para el desarrollo de mejoras en el campo de la fotografía digital.

Este instituto cuenta con una superficie total de 2644 m², y en ellos estarán desplegados los mejores, más grandes y más automatizados laboratorios de cámaras, junto con 200 expertos de ambas compañías, los que van a trabajar para que en los próximos años los teléfonos de Xiaomi puedan empujar las capacidades de un smartphone tanto para foto como video.

Uno de los líderes de este instituto está Peter Karbe, el legendario diseñador óptico detrás de las lentes de cuarta generación de Leica, incluidos el diseño del lente Noctilux, un producto que - prácticamente - permite a la cámara "ver en la oscuridad" gracias a su apertura de f/0.95.

El instituto tendrá como misión el diseñar lentes ópticas de ultraprecisión en un formato compacto, lograr un rendimiento ideal en fotografía computacional, mantener los estándares ópticos más estrictos de Leica para lentes, además de realizar investigaciones; y finalmente la aplicación de tecnología optoelectrónica de última generación.