• 15 JUN DE 2024

MWC24: Xiaomi 14 y 14 Ultra llega con Leica y nuevo sistema operativo

Xiaomi | Cedida

Los nuevos teléfonos icónicos de la compañía china ponen el foco en su acuerdo con Leica para ofrecer una experiencia fotográfica que promete ser la nueva referencia para la industria móvil en esta materia.

Tras semanas de rumores, y en la previa del Mobile World Congress 2024, los nuevos smartphones de Xiaomi fueron lanzados en un gran evento en la ciudad de Barcelona, España.

Si bien a primera vista parecería que el lenguaje de diseño no ha cambiado mucho, los nuevos Xiaomi 14 y 14 Ultra se refinan en cada uno de los apartados que lo componen. encarnan lo mejor que el gigante asiático tiene para ofrecer a la industria: el chip Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm junto a 12 GB y 16 GB entrega una plataforma sólida para sacarle partido a todas las funciones de estos smartphones.

En el caso del Xiaomi 14, su pantalla AMOLED es de 6.36" con tasa de refresco de hasta 120Hz, con hasta 3000 hits de brillo máximo, tiene una batería de 4610 mAh, cuenta con carga rápida de 90W por cable y hasta 50W inalámbricamente, altavoces stereo, soporte para Dolby Atmos, WiFi 7 y un cuerpo ejecutado en aluminio y cristal curvado endurecido.

Los equipos están movidos por HyperOS, el nuevo sistema operativo de la marca que le permitirá integrar funciones de Inteligencia Artificial aplicada a tareas como transcripción de videoconferencias, búsqueda con lenguaje natural, aprendizaje de rutinas para automatización y - quizás lo más llamativo - la creación de retratos IA en base a tus fotos, permitiendo así imágenes 100% creadas por tu dispositivo sin que tengas que posar para ellas.

Xiaomi - cedida
Xiaomi - cedida

Síguenos en: Google News


Leica eleva la experiencia fotográfica de los Xiaomi 14

Ambos equipos cuentan con cámaras co-desarrolladas con Leica, marca icónica en la industria fotográfica, que ha implementado mejoras para sacar el mayor partido tanto en software como en hardware aplicado para fotos y video.

El Xiaomi 14 Ultra está equipado con una configuración de cuádruple cámara profesional con una notable gama de longitudes focales, que van desde 12 mm hasta 120 mm. Su cámara principal está equipada con una apertura variable sin escalonamientos de ƒ/1,63 a ƒ/4,0, por lo que es capaz de propiciar ajustes de exposición fluidos para ajustar la imagen de la mejor manera para el usuario.

El equipo cuenta con un sensor LYT-900 de 1 pulgada con un rango dinámico de hasta 14EV, lo que garantiza una calidad de imagen excepcional incluso cuando la luz es irregular. Completan la configuración de la cuádruple cámara, la cámara telefoto flotante Leica de 75 mm, la cámara periscopio Leica de 120 mm y la cámara ultra gran angular Leica de 12 mm.

El Xiaomi 14 Ultra lidera el ámbito de la imagen móvil con soporte para grabación en 8K a 30fps en las cuatro cámaras. Con ópticas Leica y un sensor de 50MP, captura una claridad sin igual en videos 8K, facilitando ediciones profesionales posteriores. Su cámara principal admite la grabación en 4K a 120fps y es adaptable a efectos de cámara lenta de 5x. Además, a resolución 4K, ofrece zoom de rango completo a 60fps.

El dispositivo también soporta la grabación en Dolby Vision en 4K a 60fps y cuenta con estabilización para una captura de video de calidad profesional y sin vibraciones.

Los nuevos Xiaomi 14 y 14 Ultra estarán disponibles en Chile más adelante en el año. Ripley y Falabella fueron mencionados como canales oficiales de distribución a través del retail, mientras que Movistar, Entel y WOM también serán parte del despliegue de su lanzamiento.

xiaomi - cedida
xiaomi - cedida
foto de diversos smartphones de Apple, Samsung, Motorola en Cibermonday
Cyber Monday: revise las mejores ofertas en celulares iPhone, Samsung y Xiaomi

Xiaomi también organizó su propio especial con rebajas imperdibles.

HyperOS, un sistema operativo para controlarlo todo

La Serie Xiaomi 14 está basado en el sistema operativo Xiaomi HyperOS, una variante de Android 14 personalizado que es el punto de partida para consolidar su ecosistema inteligente "Human X Car X Home", el nuevo objetivo con que la gigante china pretende apuntar a una nueva era de interconexión entre todos sus dispositivos.

HyperOS entrega una mayor fluidez del sistema con funciones avanzadas de gestión de archivos y memoria, una interfaz de usuario renovada y enriquecida por el subsistema gráfico, una conectividad privilegiada entre dispositivos y completas funciones de seguridad y privacidad para garantizar una experiencia segura y conectada.

Este es el mismo sistema operativo que moverá a otros aparatos lanzados durante MWC24 como el Xiaomi Pad 6S 12.4, un tablet con pantalla 3K de gran tamaño, batería de 10000 mAh con carga rápida de 120W, movida por un procesador Snapdragon 8 gen 2, hasta 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno.

Otros equipos presentados por Xiaomi en el evento fueron una nueva alineación de relojes inteligentes: Smart Band 8 Pro, Watch S3 y el Watch 2. Este último, basado en Google Wear OS.

Xiaomi - cedida
Xiaomi - cedida