• 08 DIC DE 2024

GWM Tank 300: sin excusas para disfrutar del off road

GWM Tank 300 |

GMW suma un nuevo todoterreno, Tank 300 un modelo que viene a satisfacer a los más aventureros con capacidades off road excepcionales

Los paisajes paradisíacos y prístinos de la décima región fueron los elegidos por GWM para lanzar a su nuevo Tank 300, un SUV que está más que preparado para entregar infinita entretención off road a un precio muy conveniente.

Con un valor de entrada de $30.990.000, que queda en $29.990.000 si se incluye el bono de marca y financiamiento, el SUV ofrece dos opciones de garantía: 6 años o 200 kilómetros (excluyendo las piezas de desgaste).

Ahora, si eres único dueño y has realizado todas las mantenciones con la marca, entonces tienes una garantía ilimitada... sí, ilimitada (salvo por las piezas que se deben cambiarse por desgaste). En este caso, la transmisión y motor tienen garantía de 10 años y 1.000.000 de kilómetros.

Tank 300: un real todo terreno

Si bien es cierto, su silueta robusta y su nombre que hace alusión a su figura de tanque llaman bastante la atención, lo que más puedo destacar de este modelo, es su relación precio/calidad/capacidad, puesto que incluye todo para el éxito de cualquier aventura fuera del asfalto, utilizando materiales, tecnologías y acabados de primera calidad ello acompañado de un valor más que justo.


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Es así que Tank 300 no solo incorpora modos de manejo que se adaptan a diferentes tipos de condiciones, sino que además suma caja reductora con opciones 4L y 4H, además de bloqueo de diferencial trasero y delantero.

Pero eso no es todo, su ángulo de entrada alcanza los 33 grados y el de salida 34, permitiéndole apoyar de excelente manera en terrenos con desniveles pronunciados.

Por otro lado suma una cobertura total en su base que lo protege de posibles daños por un contacto brusco con piedras, ramas o cualquier obstáculo que se le cruce.

Su despeje del suelo alcanza los 224 mm y su capacidad de vadeo los 700 mm.

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Conducción off road

Pudimos probar a Tank en terrenos que son parte de la reserva Mari Mari, suelos bastante salvajes y en ocasiones con barro muy muy profundo y deslizante.

En este punto tuvimos que activar el modo 4L, con el cual el modelo logró sobrepasar incluso un trayecto muy resbaladizo y con inclinación ascendente.

En autopista se presenta suave, con un ambiente bien insonorizado en cabina. Su suspensión dista mucho de otros modelos off road donde la suavidad no es precisamente un atributo.

Aunque no medimos exactamente su consumo, puedo estimar que anduvo entre los 10 y 11 km/L, lo cual se presenta bastante alineado con otros modelos con las mismas características.

Además Tank 300 suma un interesante asistente de giro (TAB) el cual permite acortar el radio de viraje (frenando la rueda que gira hacia interior), el cual es de gran ayuda cuando se necesita maniobrar en espacios reducidos.

Interior: con espacio para tod@s

El interior del Tank 300 solo representa comodidad, contando con mucho espacio en la segunda fila y también con variados compartimentos que permiten guardar de todo a todos sus ocupantes.

La maleta, que cuenta con 400 litros para almacenaje, incorpora una cómoda puerta de apertura lateral, además de sumar una mesa de camping que hace gala a su ADN aventurero.

Tecnología

Tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla central poseen 12,3", ubicadas contiguamente, a primera vista parece que fuese una sola pantalla continua.

Además y como es poco habitual en algunas marcas chinas, el modelo incorpora Apple Carplay y Android Auto a través de conexión con cable.

Por su parte la conexión inalámbrica es simple y la interfaz del sistema funciona muy rápido y a la perfección.

Además el modelo incorpora sistema de sonido premium con 8 parlantes y subwofer Infiniti, por lo que a quienes les gusta la buena música, podrán vivirla de la mejor forma y en las mejores aventuras junto a Tank 300.

Interior-Tank-300 - Cedida
Interior-Tank-300 - Cedida

Seguridad

Voy a partir quizá no con lo más importante, pero sí con algo que me llamó profundamente la atención y es que, en un momento en el que me tuve que estacionar, como nunca, me saqué el cinturón de seguridad antes de terminar la maniobra, momento en el cual el vehículo dejó de moverse, con lo que demuestra que está 100% enfocado en la aventura y en la seguridad.

Por otra parte suma variados sistemas y asistencias, tales como: 6 airbags, control electrónico de estabilidad Bosch, sistema electrónico anti vuelco, asistencia en partida y control de descenso en pendientes, control crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de frenado, frenos de disco en las cuatro ruedas, corte automático de combustible en caso de colisión, entre otros.

Con todo esto, GWM Tank 300 se presenta como un modelo perfecto para quienes buscan comodidad, espacio, con la máxima seguridad y que disfrutan visitando y conduciendo por los caminos salvajes que nos ofrece nuestro hermoso país.

Tank 300 se pondrá a la venta a finales de diciembre.

Tank, bajo el alero de GWM

Como parte de una nueva estrategia, Great Wall Motor ahora será el paraguas bajo el cual se ubicarán las marcas Haval, Poer, Tank, Wey y Ora, cada una especialista en un segmento en particular.

Es así que Tank espera sumar otro de sus modelos en suelo nacional, el 500, un SUV que luce bastante menos aventurero, pero que no se queda atrás en cuanto a capacidades, presentando tres motorizaciones (dos híbridas) todas con más de 350 hp y más de 500 Nm, asegurando que a pesar de su silueta más bien citadina, también será capaz de desenvolverse de la mejor manera en el mundo off road.

Aunque la marca no ha comentado cuál de las versiones ingresaría al catálogo nacional, se puede visualizar que cada una de ellas vendrán tan equipada como su recién ingresado hermano Tank 300.