Viviane Lira Monte, una joven empresaria brasileña de 24 años, falleció en una clínica de Sao Paulo tras someterse a seis cirugías plásticas en tan solo ocho horas.
La familia de la víctima acusó que hubo negligencia médica y denunciaron a los profesionales que la atendieron, ya que la empresaria oriunda de Brasil se internó con el objetivo de someterse a dos intervenciones estéticas, pero que la habían convencido de realizarse un total de seis.
Las seis cirugías plásticas fueron: Mamoplastia de reducción de senos, injerto de grasa de glúteo, liposucción en el abdomen, brazos, espalda y cuello. La joven empresaria brasileña recibió el alta por parte del médico al día siguiente.
¿Por qué la familia acusa negligencia médica?
Viviane Monte fue dada de alta al día siguiente de recibir seis intervenciones quirúrgicas. Luego de dos días comenzó a sentir dolor corporal, incapacidad para orinar y mareos.
Alexandre Carvalho Colombaretti, doctor que había operado a Viviane Monte, le recomendó a la familia llevar a la joven brasileña a urgencias, lugar donde se le diagnosticó una embolia pulmonar severa, por lo que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos.
En dicho lugar se mantuvo por más de 20 días hasta que el cuerpo médico decidió someterla a una nueva cirugía, donde falleció tras sufrir dos paros cardíacos.
Cabe destacar que el caso de la empresaria brasileña está siendo investigado por la policía en Sao Paulo, mientras que la familia apunta contra el médico que la operó por "haberse desentendido del caso".