"Mi familia está conmigo": Manuel Monsalve reapareció en su residencia de Viña del Mar
El ex subsecretario se refirió escuetamente a las denuncias por abuso sexual que pesan en su contra.
"Su permanencia amenaza el bienestar y la integridad física de trabajadores", fueron parte de la petición de renuncia por parte de la Anfupres.
El jueves 02 de octubre la Asociación Nacional de Funcionarios de la Presidencia de la República (Anfupres) pidió la renuncia de la directora administrativa de La Moneda, Antonia Rozas tras muerte de funcionario.
El trabajador Hugo Morales de 63 años falleció en la madrugada del sábado producto de un infarto al corazón mientras se encontraba realizando sus labores de gasfitería en La Moneda, tras una extensa jornada laboral.
La petición de la renuncia de la directora administrativa Antonia Rozas fue realizada mediante una declaración leída por la presidenta de Anfupres, Noemi Belmar: "Nos obliga a pedirle al Presidente Gabriel Boric, con suma urgencia, la remoción inmediata de la directora administrativa, Antonia Rozas". La petición contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).
Según Belmar, el cargo de Antonia Rozas ha puesto en riesgo la seguridad y bienestar de sus trabajadores, "Su responsabilidad en esta crisis es evidente e ineludible. Como la máxima autoridad, es la encargada de velar por la administración, planificación, organización y seguridad de trabajadores ... Ha fallado en cada uno de estos deberes, dejando a nuestros compañeros y compañeras expuestos a la desprotección y el peligro"
"La muerte de nuestro compañero dejó en evidencia la falencia de nuestro servicio, demostrando una gestión que no ha estado a la altura de quienes sostienen día a día el trabajo de esta institución", mencionó.
Asimismo, indicó que existe una falta de empatía por parte de Rozas, "Su permanencia amenaza el bienestar y la integridad física de trabajadores. Su remoción es necesaria y un acto de justicia urgente. Pedimos que el Presidente que actúe con decisión, escuchar a quienes hacen posible el funcionamiento de la Presidencia".
"El funcionario que atendió a Hugo, una vez que llegó el servicio de atención, se vio obligado a seguir sus funciones. Esto no solo resulta inhumano, sino que evidencia la falta de sensibilidad y apoyo de quienes debieran garantizar nuestro bienestar", agregó
Por último la presidenta de Anfupres mencionó que,"Hemos denunciado incansablemente la urgente necesidad de mejorar las condiciones laborales, pero la indiferencia e inacción de nuestras autoridades han perpetuado un ambiente de precariedad, cuya consecuencia más trágica puede ser la pérdida de la vida de un compañero".
.
El ex subsecretario se refirió escuetamente a las denuncias por abuso sexual que pesan en su contra.
La ex ministra se encuentra en España, país donde estaba radicada antes de iniciar el proceso eleccionario.
En medio de las indagatorias que se le realizan a su esposo, Joaquín Lavín León, la ex alcaldesa compartió con sus hijos la celebración.