Un escándalo mayúsculo explotó en Argentina, luego que la justicia dictó medidas en favor de Fabiola Yáñez, tras denunciar por violencia de género al expresidente Alberto Fernández.
La periodista acusó al antecesor de Javier Mieli de haber ejercido violencia de género en su contra, por lo cual el juez federal Julián Ercolini decretó medidas de "restricción y protección" para la víctima.
Fabiola Yáñez realizó la denuncia a través de Zoom ante el juez Julián Ercolini, quien obligó a Alberto Fernández a alejarse de su ex mujer.
¿Cómo pillaron a Alberto Fernández de la violencia con su mujer?
Todo comenzó con una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, dentro de una investigación por los seguros.
Una de esas conversaciones era con Yañez sobre supuestos actos de violencia. Ercolini resguardó ese material en un legajo reservado, notificó a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, y luego convocó a la ex primera dama a una audiencia mediante videoconferencia desde Madrid, ciudad donde sigue viviendo.
El diario Clarín reveló este domingo que existen fotografías, audios y textos que confirmarían varios episodios de agresiones físicas de Alberto Fernández hacia su ex pareja.