Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La vicepresidenta Kamala Harris asoma como posible sustituta de Biden como candidata demócrata para competir contra Donald Trump.
Este domingo, el actual Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se retira de la carrera a las elecciones presidenciales que se celebran en noviembre de este año.
"Ha sido el honor más grande de mi vida servir como su Presidente. Mientras mi intención fue buscar la reelección, creo que es para el mejor interés de mi partido y del país bajarme y enfocarse completamente en satisfacer mis cargos", dijo.
En esa misma línea, el mandatario indicó que la próxima semana entregará "más detalles" sobre su decisión.
El candidato llegó a la convención republicana en Milwaukee a menos de 72 horas del atentado.
"Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí", agregó.
Cabe señalar que las últimas semanas han sido complicadas para el hasta ahora candidato demócrata, que ha tenido que enfrentarse a críticas dentro de su propio partido.
De este modo, se podría asumir que la vicepresidenta Kamala Harris sería una más que posible candidata en ese escenario. Sin embargo, hay otros nombres sobre la mesa.
Por ejemplo, el del gobernador de California, Gavin Newsom, quien brindó un fuerte apoyo a Biden después del debate del pasado jueves y quien podría desafiar a la actual vicepresidenta estadounidense en la convención, de acuerdo con CNN.
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.