Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El presidente de Estados Unidos ha evidenciado distintos lapsus en los últimos meses, y en Norteamérica se ponen en duda el real estado de salud del mandatario.
Hace rato que en Estados Unidos circulan versiones insinuando un grado de demencia del Presidente Joe Biden, y esos comentarios tomaron aún más sustento este jueves, luego que el mandatario cometiera un enorme error frente a la OTAN mientras anunciaba nuevas ayudas para Ucrania en medio de la crisis bélica que vive ante Rusia.
Fue en ese contexto donde el norteamericano, y ante la sorpresa del mundo, les intercambió el nombre a los líderes de los mencionados países.
El Presidente de Estados Unidos volvió a enfrentar críticas por su edad y capacidades para continuar en campaña, desatadas por videos virales que lo muestran confundido en distintas ocasiones.
"Quiero entregárselo al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Damas y caballeros, presidente Putin", dijo Biden, generando la confusión generalizada.
Biden cede la palabra a Zelensky llamándole Putin.
— Jose Angel Abad (@desdemanhattan) July 11, 2024
Es un error tan gordo y en un momento tan delicado, que puede ser definitivo.
"Y ahora le cedo la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, con ustedes el presidente Putin". pic.twitter.com/MPG1OJzU6K
Sin embargo, ante las caras de sorpresa de quienes se encontraba junto a él, el líder norteamericano se disculpó: "tan concentrado en vencer a Putin. Tenemos que preocuparnos por eso de todos modos".
Se trata de un hecho insólito, ya que el propio Volodímir Zelenski se encontraba a un costado de Biden. El presidente de EE.UU le extendió su mano al presidente ucraniano, quien se tomó la situación con humor y respondió: "Yo soy mejor (que Putin)".
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.