Cristina Fernández es condenada a seis años de cárcel: fue juzgada por cargos de corrupción
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El Nuevo Frente Popular (NFP) se quedó con la mayoría de los asientos en el parlamento francés, relegando al tercer lugar a la Agrupación Nacional de ultraderecha.
Este domingo se celebraron las elecciones legislativas en Francia, luego de que el presidente Emmanuel Macron disolviera hace un mes la Asamblea Nacional, como se le conoce al parlamento.
La idea del mandatario era anticipar los comicios ante el sorprendente triunfo de la extrema derecha, liderada por la excandidata presidencial Marine Le Pen, en las elecciones parlamentarias europeas.
El ambiente se veía favorecedor para el oficialismo ni para la izquierda, luego de que hace una semana, la Agrupación Nacional (RN) se quedara con la mayoría en primera vuelta.
De cara al balotaje, el llamado a sabotear a la extrema derecha fue más claro que nunca. De hecho, destacados futbolistas como Kylian Mbappé o Jules Koundé aprovecharon sus respectivas conferencias de prensa en la Eurocopa para animar a la población a votar por la izquierda.
El delantero galo terminó su contrato con el PSG y en cuestión de horas fichó por el nuevo campeón de Europa. "Un sueño de niño", dijo el astro.
Pasadas las 20:00 horas de Francia, se dieron a conocer algunos resultados a boca de urna que sin duda fueron sorpresa: el Nuevo Frente Popular (NFP) obtuvo la mayoría y se quedaría 172-192 asientos en el parlamento.
Luego sigue Ensemble, la coalición del presidente Macron, que se hará con 150-170 asientos, mientras que la coalición de extrema derecha quedó relegada al tercer puesto con 132-152 asientos.
Eso sí, para perfilar a un primer ministro y eventualmente gobernar, la coalición vencedora necesitará mínimo 289 diputados de los 577 que existen. Para esto, será fundamental una negociación entre el NFP y la coalición oficialista.
La expresidenta argentina también recibió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Tras ganar en varios estados clave, superando a Kamala Harris en la contienda, el magnate emitió un discurso de victoria.
Donald Trump y Kamala Harris se juegan este martes el sillón presidencial de la Casa Blanca.