• 17 JUL DE 2024

Estado Islámico ordenó atentar contra el Santiago Bernabéu y disparar a los jugadores del Real Madrid

Real Madrid | Estado Islámico (Referencial) | Redes sociales

Asimismo, se descubrió que la organización terrorista tenía planeado hacer un atentado en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de París.

Durante esta jornada se reveló que el Servicio de Información de la Guardia Civil de España desarticuló la autodenominada Fundación I'lam, una de las mayores centrales de propaganda vinculadas al Estado Islámico, organización terrorista que tuvo intenciones de atentar contra el Real Madrid, según reveló El Confidencial

De acuerdo al citado medio, "la red desmantelada ordenó a sus seguidores que atentaran contra el autobús de los futbolistas del cuadro ''merengue'' y los aficionados del equipo blanco".

Había difundido un cartel en el que aparece un hombre encapuchado disparando con el objetivo apuntando hacia el autobús del conjunto blanco. Junto a él, una frase que deja claras las intenciones: "Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores".

Rumania se impuso 3-0 sobre Ucrania, Twitter
"¡Putin, Putin, Putin!": el cántico rumano que pone en jaque el "fair play" de la Eurocopa

El triunfo de Rumania 3-0 sobre Ucrania, se vio empañado por la actitud de los hinchas llegas a Alemania desde la tierra del Conde Drácula.

Otro cartel, en tanto, apuntaba directamente al Estadio Santiago Bernabéu con unas órdenes aún más duras. 


Síguenos en: Google News


"Mi querido hermano. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación", señala.

A su vez, el hallazgo clave de la policía española sobre el Real Madrid logró desclasificar otros dos ataques, a realizarse en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe señalar que esta operación contra esta red del Estado Islámico ha dejado nueve detenidos en diversas ciudades españolas. Dos de ellos han sido enviados a prisión preventiva. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones