• 17 JUL DE 2024

"¡Putin, Putin, Putin!": el cántico rumano que pone en jaque el "fair play" de la Eurocopa

Rumania se impuso 3-0 sobre Ucrania | Twitter

El triunfo de Rumania 3-0 sobre Ucrania, se vio empañado por la actitud de los hinchas llegas a Alemania desde la tierra del Conde Drácula.

Los jugadores de Ucrania ingresaron a la cancha del Allianz Arena de Münich envueltos en la bandera de su país, y fue así como entonaron su himno patrio junto a miles de compatriotas que llegaron como hinchas a la Eurocopa que se disputa en Alemania.

La situación política que viven los ucranianos es compleja, el país sigue envuelto en un conflicto bélico con Rusia, e incluso las clasificatorias rumbo al torneo continental, los ex Unión Soviética tuvieron que ejercer su localía fuera de sus fronteras.

Pese a todo Ucrania dijo presente en la Euro 2024, pero lamentablemente, en lo futbolístico, el primer resultado no los acompañó: Rumania venció a los amarillos 3-0.

Burla en las tribunas


Síguenos en: Google News


Ucraniano y rumanos son vecinos en el mapa, pero no por ello comparten la misma visión política. Y eso quedó claro en el Allianz Arena, donde los hinchas de las tierras del Conde Drácula, corearon a todo pulmón: "Putin, Putin, Putin", en provocación a los ex soviéticos.

El cántico fue capturado en las redes sociales y pone de manifiesto que una parte del pueblo rumano no está a favor de Ucrania en su conflicto con Rusia. Dicha guerra comenzó el pasado 24 de febrero de 2024 y ya se cobrado cientos de miles de vidas. Tanto Volodímir Zelenski como Vladimir Putin han sido incapaz de encontrar una solución hasta la fecha en una guerra que parece tener visos de ser muy duradera.

Alemania goleó sin piedad 5-1 a Escocia, Captura
VIDEO l La brutal patada con la que arrancó la Eurocopa: Alemania goleó 5-1 a Escocia

Ryan Porteous se convirtió en el villano escocés, luego de una dura entrada sobre Ilkay Gündogan en el estreno del torneo continental.

Ahora será la UEFA, la que decidirá sobre posibles castigos para Rumania, por la actitud ante juego limpio que dejaron de manifiesto sus hinchas.

Resultados de la Eurocopa:

Alemania 3-0 Escocia

Suiza 3-1 Hungría

España 3-0 Croacia

Italia 2-1 Albania

Países Bajos 2-1 Polonia

Dinamarca 1-1 Eslovenia

Inglaterra 1-0 Serbia

Rumania 3-0 Ucrania

Eslovaquia 1-0 Bélgica

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones