• 17 JUL DE 2024

VIDEO l La brutal patada con la que arrancó la Eurocopa: Alemania goleó 5-1 a Escocia

Alemania goleó sin piedad 5-1 a Escocia | Captura

Ryan Porteous se convirtió en el villano escocés, luego de una dura entrada sobre Ilkay Gündogan en el estreno del torneo continental.

Escocia esperó 28 años para volver a participar en una Eurocopa, y el regreso al torneo continental no fue el de los mejores. Los gaiteros fueron sorteados para dar el inicio al certamen frente a los locales de Alemania, y los dueños de casa no tuvieron piedad para golearlos por 5-1.

Ya en el primer tiempo los teutones se imponían 3-0, a lo que los gaiteros debieron sumar la expulsión de Ryan Porteous, tras una criminal patada sobre Ilkay Gündogan.

Fue sobre el final del periodo inicial, cuando el zaguero escocés fue en plancha sobre el delantero del Manchester City, quien afortunadamente no terminó lesionado tras la infracción.

¿Quién es Ryan Porteaous?


Síguenos en: Google News


Ryan Porteous, jugador expulsado tras la patada sobre Ilkay Gündogan, milita en el Watford FC de la segunda división inglesa.

A nivel de selección, en noviembre de 2019 fue convocado por primera vez con la selección de Escocia para dos encuentros contra Chipre y Kazajistán. No llegó a tener minutos y tuvo que esperar hasta el 27 de septiembre de 2022 para estrenarse en un empate sin goles ante Ucrania correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA 2022-23.

Un año después, en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Chipre, marcó su primer gol como internacional.10​ A dicho torneo lograron clasificarse y fue convocado para participar en él.

Luka Modric admira a la selección chilena, Instagram
"En un Mundial es más difícil que la Euro... participa Chile": Luka Modric y su debilidad por la Roja

El volante del Real Madrid, contradijo a Kylian Mbappé, quien menosprecio la Copa del Mundo en comparación a la Eurocopa.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones