Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
Finalmente se confirmó lo que se predijo desde el inicio de las primarias de cada partido.
El presidente Joe Biden y el su antecesor, Donald Trump, han sido oficialmente declarados como los candidatos oficiales de los partidos demócratas y republicanos respectivamente.
Después de que la única rival de Trump, Nikki Haley, se retirara de la carrera por la representación del partido, solo quedaba esperar por la confirmación de su posición como el candidato republicano para las elecciones de noviembre.
El magnate necesitaba 1.215 delegados mínimo para que su candidatura sea efectiva, los que consiguió después de ganar los comicios del estado de Washington, con lo que sumó 2.241.
Mientras que en el partido demócrata, Joe Biden no enfrentaba gran competencia y luego de su victoria en Georgia, consiguió 2.107 delegados, lo que supera el mínimo de 1.968 que necesitaba.
Mientras los dos más probables candidatos a la presidencia continúan con su campaña presidencial, los acuerdos en el congreso parecen no llegar.
Donald Trump se pronunció mediante su cuenta de Truth Social, en el que dijo que era un honor representar al partido republicano, y no perdió oportunidad de lanzar sus dardos al presidente Biden y lo calificó como el "más incompetente, corrupto y destructivo Presidente de la Historia de los Estados Unidos".
Además, de destacar cada uno de lo que está mal en el país bajo la administración del presidente demócrata, "Ahora somos, bajo el corrupto Joe Biden, una Nación del Tercer Mundo, que utiliza el Sistema de Injusticia para ir tras su oponente político, ¡YO!", aseguró el exmandatario.
It is my great honor to be representing the Republican Party as its Presidential Nominee. Our Party is UNITED and STRONG, and fully understands that we are running against the Worst, Most Incompetent, Corrupt, and Destructive President in the History of the United States.…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) March 13, 2024
Mientras que desde la Casa Blanca, Joe Biden, también comentó sobre su candidatura, "nos enfrentamos a una realidad aleccionadora", dijo el presidente el martes 12 de marzo tras la oficialización de su candidatura.
"La libertad y la democracia están en peligro aquí en casa como no lo habían estado desde la Guerra Civil. Donald Trump está llevando a cabo una campaña de resentimiento, venganza y represalia que amenaza la idea misma de Estados Unidos", advirtió.
Y tiene confianza en la sociedad estadunidense, "creo que el pueblo estadounidense elegirá que sigamos avanzando hacia el futuro".
A las afueras de su casa, un colaborador cercano del fallecido opositor Navalni recibió una golpiza.
Uno, entre tantos debates a los que da paso este nuevo proceso eleccionario, es la edad de los candidatos, especialmente del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Quien de asumir nuevamente el cargo, terminaría su segundo mandato con 86 años, convirtiéndolo en la persona con mayor edad en ser presidente, con lo que bate su propio récord de cuando asumió el gobierno estadounidense el 2021.
Sin embargo, el expresidente, Donald Trump no es mucho menor que su rival para la presidencia, actualmente tiene 77 años, solo cuatro años menos que Joe Biden, quien tiene 81 años. De todas formas, el cuestionamiento sobre la edad de Joe Biden ha marcado parte de su gobierno.
Democrats across the country—from South Carolina to Nevada, from Michigan to Georgia—have overwhelmingly chosen President @JoeBiden to be our party’s presumptive nominee. Let’s finish the job! pic.twitter.com/rtskRi5d3K
— The Democrats (@TheDemocrats) March 13, 2024
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.