• 28 MAY DE 2024

Golpeado 15 veces con un martillo: colaborador de Navalni denuncia implicación de Putin en golpiza

Leonid Volkov fue atacado con un martillo fuera de su casa | Ivan Zhdanov

A las afueras de su casa, un colaborador cercano del fallecido opositor Navalni recibió una golpiza.

Leonid Volkov, de 43 años, jefe de equipo del fallecido opositor ruso, vive en Vilna, Lituania, donde cumple su exilio desde el 2021, después de que Rusia designara a los grupos de Alexei Navalni como organizaciones "extremistas". 

Volkov se encontraba en las afueras de su casa cuando fue rociado con gas lacrimógeno, luego el atacante procedió a golpearlo con un martillo, los que le rompieron un brazo, además, recibió 15 golpes en la pierna con el instrumento, según la información que publicó quien fue la portavoz de Navalni. 

Aún no se tiene certeza de quien fue el agresor, pero Volkov, respaldado por el presidente de Lituania, aseguran que fue un ataque orquestado por Putin y que tuvo motivaciones políticas. 

Según la víctima, fue "un saludo obvio y típico de un gangster de Putin, del bandido de San Petersburgo".


Síguenos en: Google News


Mientras el presidente, Gitanas Nausėda, dijo, en referencia al mandatario ruso: "Aquí nadie te tiene miedo" y el ministro lituano de Asuntos Exteriores, Gabrielius Landsbergis, aseguró que "los perpetradores tendrán que responder por su crimen", la policía ya inició una investigación. 

La esposa de Vlkov, que también forma parte del equipo de Navalni escribió en sus redes sociales que su esposo volvió sin poder caminar por la severidad de las heridas que recibió. 

"La elección entre correr hacia tu marido agredido o no dejar solos a tus hijos dormidos es repugnante, no se la deseo a nadie", agregó.

John Barnett, ABCNews
Extraña muerte de extrabajador que advirtió de malas prácticas desde Boeing

En medio de un juicio contra la empresa, el exempleado fue hallado muerto en su vehículo.

Además, dijo que: "Todos trabajaremos aún más duro. Y aún más enfadados".

El mismo Leonid Volkov subió un video a su cuenta de Telegram en el que agradece los mensajes de apoyo y que está bien, "Podemos con todo", aseguró en su video, "me querían hacer chuleta con un martillo", dijo y comentó que su pierna no sufrió fracturas, pero que sí le duele caminar. 

"Lo principal es que trabajemos y no nos rendiremos", dijo al cierre del video. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones