• 26 MAY DE 2024

Asesino en serie francés participó en un programa de concursos mientras estaba en busca y captura

François Vérove en el programa el 2019 | Redes Sociales

Sospechoso de al menso siete crímenes, entre ellos violación y homicidio.

Se reveló que el asesino francés, François Vérove o más conocido como "Le Grêlé", por las cicatrices de acne reconocibles en su rostro, traducido como "el hombre picado o el hombre marcado de viruela", habría participado de un programa de concurso mientras estaba en busca y captura. 

Acusado de al menos 5 crimines entre 1986 y 1994, su primer crimen habría sido la violación y asesinato de de la menor de 11 años, Cécile Bloch, a quien encontraron en el sótano de su edificio en París en 1886. 

Al año siguiente se le acusó de el asesinato de una pareja en el distrito de Marais, además se le relaciona con otros dos asesinatos, así como otras dos violaciones hasta 1994.  

Un equipo de rescate en labores de búsqueda, AFP
Un muerto y siete personas desparecidas por lluvias en Francia

La intensidad de las lluvias en el país europeo impacta fuertemente en algunas de sus provincias.

Cargos Públicos


Síguenos en: Google News


A pesar de sus acciones, Vérove, trabajó en la policía francesa hasta su jubilación el 2019, luego ocupó un cargo como concejal municipal hasta el 2020.  

El 2021 "Le Grêlé", fue notificado por la policía para que colabore con la investigación del asesinato de Bloch y le solicitaron que entregue una muestra de ADN. 

Tiempo después, Vérove desapreció y fue encontrado tiempo después muerto en el piso de un departamento lejos de su casa, se había suicidado, sin embargo, dejó una nota en la que condensaba sus crímenes.

Huella del gato que cayó en peligrosos componentes químicos , Nomura Plating/AFP/Getty Images
"Gato radioactivo": La caída del animal en una tina de peligrosos químicos pone en alerta a localidad de Japón

La presencia de huellas alertó a los trabajadores sobre el incidente.

"Todos quieren ocupar su lugar"

Su aparición en el programa de concursos francés, fue mencionada por la redactora de la revista "Marianne", quien descubrió la participación de uno de los más buscados durante un episodio del programa el 2019.  

Más tarde, Jean Arca de "Marianne" encontró el registro en el que aparece el asesino como un participante más del show, se le puede ver con el pelo casi blanco y con una barba también canosa que le cubre la cara y parte del cuello. Al criminal se le ve animado y relajado, se presenta como ex policía. 

Aunque su estadía en el programa fue corta, ya que no superó la primera ronda. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones