El miércoles 06 de marzo, el presidente de Argentina Javier Milei, inauguró el año escolar en el establecimiento que una vez lo recibió. Habló de economía, los cambios que ha hecho su gobierno y respondió preguntas de los alumnos.
A su llegada, saludó a los vecinos que lo esperaban en la entrada del Instituto Cardenal Copello a las 07:35 horas.
En el acto estuvo acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, su hermana. Además de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.
El discurso inició con el mandatario recordando su época más juvenil, mientras aún era estudiante del Instituto en 1977, un año después del inicio de la dictadura, a la cual se refirió como "una de las partes más oscuras de la historia argentina".
De todas formas, les recordó a los jóvenes que "tengan su propia mirada" y admitió que en esa época, él tenía un pensamiento "de izquierda".
Sin embargo, el discurso fue interrumpido en dos ocasiones por los imprevistos desmayos de dos estudiantes que lo acompañaban en el escenario.
Primero, mientras hablaba de economía, una alumna se descompensó a unos pasos del podio en el que estaba hablando el presidente. En esa ocasión Milei llamó al médico que lo acompañaba y bromeó con la situación.
"Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre", dijo el mandatario ante la situación.
El presidente continuó hablando después de eso, contó unas anécdotas y alentó a los estudiantes a "que sean personas íntegras, peleen por sus ideales, no bajen los brazos".
Mientras Milei hablaba de su exposición en el Foro Económico, se puede ver al abanderado que estaba a la espalda del presidente tambalear mientras intenta mantenerse de pie.
"Hay mucha gente que es socialista sin saberlo, de hecho eso es tan estremecedor que me paré en Davos y casi que les dije 'ustedes son todos unos zurditos'", en ese momento el estudiante cae al suelo.
"¿Otro más?", le dice el presidente a su hermana, que se encontraba con él en el escenario. "Y sí, los nombro y son infalibles", repitió el jefe de Estado mientras bromeó con la situación una vez más. "Juro que no los nombro más", agregó Milei mientras atendían al alumno.
Una hora y cuatro minutos de locución
En su discurso y a pesar de las interrupciones, el presidente habló del trabajo que su gobierno y de como están obrando para conseguir sus propósitos, el mandatario dio cifras de los cambios.
"Echamos a 50.000 empleados públicos que no trabajaban, comenzó el presidente, quien también dijo como se dieron de baja 200.000 planes de "gente que no los necesitaba".
Además, recordó la eliminación de transferencias discrecionales a las provincias y agregó que "Recortamos un montón de privilegios que tenía la política".
En su discurso también destacó la labor del Ministerio de Capital Humano, a quien describió, tiene la tarea de "que la asistencia social deje de ser darle el pescado a la gente y enseñarles a pescar", dijo Milei.
Quien también volvió a tirar dardos contra el aborto y mencionó a "los asesinos de los pañuelos verdes", y mencionó que a sus ojos "el aborto es un asesinato agravado por el vínculo", recalcó el presidente de Argentina, Javier Milei, en frente de los alumnos de su excolegio.