• 13 JUN DE 2024

Plan de evacuación israelí para Rafah preocupa a la Franja de Gaza

Personas recibiendo atención médica en el suelo de un hospital | Captura video, redes sociales

Desde Israel presentaron un plan de evacuación de civiles para la localidad de Rafah, pero se teme que sea una estrategia para recuperar la Franja de gaza.

La situación en la Franja de Gaza se hace día a día más complicada y quienes sufren la peor parte son los civiles que ya no tienen a donde huir para escapar de la guerra. 

Actualmente, hay al menos 1,5 millones de personas buscando refugio en Rafah, ciudad al sur de la Franja que colinda con Egipto.

La comunidad internacional ya ha alertado del riesgo que presenta un ataque concentrado en esa zona. Incluso uno de sus principales aliados, Estados Unidos, advirtió de lo delicada que es la situación de dicha área. 

Desde el 7 de octubre, los ataques en Israel en respuesta a Hamás han cobrado la vida de casi 30.000 personas. Se intenta llegar a un acuerdo que beneficie a los civiles. 

Refugio MSF en Al Mawasi, en Jan Yunis, @MSF_Espana
"Sin reglas": Así se vive la guerra en la Franja de Gaza según Médicos Sin Fronteras

La organización médica sin fines de lucro se presentó ante las Naciones Unidas y dio a conocer como se están enfrentando a la guerra casi sin suministros.


Síguenos en: Google News


Desde Palestina condenan el plan de evacuación presentado pro Israel, ya que consideran que "tiene como objetivo desplazar a la gente y reocupar la Franja de Gaza", según el portavoz de presidencial de palestina, Nabil Abu Rudeineh, correspondiente a este lunes 26 de febrero. 

"El plan confirma al mundo entero que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, continuará la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza", aseguró Abu Rudeineh, según la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

El ejercitó israelí presentó un "plan de evacuación" para la ciudad de Rafah, con el propósito de expandir su ofensiva terrestre, esto según lo que informan desde la oficina de Netanyahu, el primer ministro israelí, en un comunicado en su cuenta de "X". 

No explica muchos detalles sobre este plan, pero desde Palestina temen lo peor. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones