• 21 ABR DE 2024

Miembro de la Fuerza Aérea de EEUU se prende fuego frente a la embajada de Israel

Referencia | @WashTwpPolice

El sujeto gritó consignas a favor de la liberación de Palestina y de su participación en el conflicto del Medio Oriente.

Un hombre se prendió fuego en las afueras de la embajada de Israel en Washington, Estados Unidos, en protesta por lo que ocurre en el Medio Oriente. El hombre es un miembro de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF). 

Su participación en las filas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue confirmada por la misma institución, quienes también explicaron que era un miembro en servicio activo, por casi cuatro años, según su cuenta de LinkedIn. 

Se trataba de Aaron Bushnell, de 25 años, esto según la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek. 

Refugio MSF en Al Mawasi, en Jan Yunis, @MSF_Espana
"Sin reglas": Así se vive la guerra en la Franja de Gaza según Médicos Sin Fronteras

La organización médica sin fines de lucro se presentó ante las Naciones Unidas y dio a conocer como se están enfrentando a la guerra casi sin suministros.

Bushnell, originario de Texas, habría iniciado su acto de protesta transmitiendo en vivo desde Twitch; se le ve vistiendo uniforme mientras lleva un termo en la mano y se identifica como un miembro activo de la Fuerza Aérea y procede a explicar: "Ya no seré cómplice del genocidio". 


Síguenos en: Google News


"Estoy a punto de participar en un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo", continúa hablando. 

Luego procede a empaparse con un acelerante que llevaba en su termo, se prende fuego a si mismo y se le escucha gritar "Palestina libre" repetidamente mientras está de pie. Después de unos momentos cae al suelo.  

(Las siguientes imágenes pueden resultar sensibles)

Unos minutos después, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos salieron a extinguir las llamas. Bushnell, por su parte, fue llevado a un hospital alrededor de las 13:00 horas, donde murió por la severidad de sus heridas, según informó la portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Rose M. Riley.

La policía, el Servicio Secreto y otras autoridades continúan investigando el hecho.

Además de eso, se envió una unidad de control de bombas a las cercanías del lugar por un auto que preocupó a las autoridades y que podría estar relacionado con la protesta de Aaron Bushnell. 

Finalmente, se desechó esa idea al no encontrarse materiales explosivos o peligrosos la zona se declaró como segura.  

No hubo ningún otro herido en el incidente, según un portavoz de la embajada. 

Diciembre, 2023

El año pasado un hecho similar tuvo lugar en Atlanta, cuando un hombre se inmoló a sí mismo frente al consulado de Israel. 

La investigación concluyó que el manifestante en esa ocasión uso gasolina y que una bandera palestina fue encontrada en el lugar, algo que la policía calificó de "probablemente un acto extremo de protesta política". 

Desde el pasado 7 de octubre y según autoridades sanitarias de Gaza, el número de fallecidos ya supera los 25.000 mil, de esos, cinco de 10 muertos son menores de edad. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones