A poco más de una semana de su muerte, el cuerpo del opositor ruso Alexei Navalni fue finalmente entregado a su familia.
Cabe recordar que el activista contrario al gobierno de Vladimir Putin perdió la vida el pasado viernes en una cárcel rusa del círculo polar ártico.
De acuerdo a la información emanada desde medios locales, Navalni se desplomó mientras realizaba una caminata, perdiendo la conciencia de inmediato.
Tras darse a conocer su fallecimiento, su madre Lyudmila intentó por todos los medios tratando de confirmar la ubicación del cuerpo de su hijo, y exigir que se lo entregaran.
Finalmente, este sábado se dio a conocer que la mujer firmó un documento en el que se señalaba que el activista había muerto de "causas naturales".
Además, Lyudmila debía aceptar que se realizara un funeral secreto para su hijo, que duraba apenas tres horas. Si no estaba de acuerdo, sería enterrado en prisión, dice la BBC.
Kira Yarmysh, portavoz de Navalny, agradeció a través de X a aquellos que colaboraron exigiendo la devolución del cuerpo del activista.
"El funeral aún no se ha celebrado. (...) No sabemos si las autoridades interferirán en la manera en la que la familia lo quiere llevar a cabo y que Alexei merece", explicó.