• 24 ABR DE 2024

China protesta por el trato que sus estudiantes reciben en EEUU

CHINA-EEUU-ESTUDIANTES | AP

El gobierno asiático se ha levantado en contra de las actitudes que varios de sus ciudadanos reciben en Estados Unidos cuando llegan como estudiantes al país norteamericano.

Desde China han hecho saber que no están contentos con el trato que reciben los ciudadanos chinos que llegan a estudiar a Estados Unidos en el último tiempo. 

Afirman que algunos han sido expuestos a largos interrogatorios, se han examinado sus aparatos tecnológicos e incluso, se les ha expulsado.

El embajador chino en Washington trajo esta situación a conocimiento, alegando que en estos meses se le ha denegado la entrada a docenas de chinos que volvían a Estados Unidos a estudiar luego salidas al extranjero.

La página oficial de la embajada china en Estados Unidos publicó una advertencia para los estudiantes, que tuvieran cuidado al ingresar ar país por la terminal de Washington Dulles.  

"Las prácticas pertinentes de los agentes de la ley fronteriza de los Estados Unidos han tenido un grave impacto en los estudios de los estudiantes chinos que estudian en el extranjero y han causado un gran daño psicológico", se podía leer en el comunicado. 


Síguenos en: Google News


En el aeropuerto de Duesseldorf: \
Once aeropuertos de Alemania en huelga

La mayoría de los principales aeropuertos del país europeo vieron sus actividades afectadas por una huelga convocada por los trabajadores de seguridad.

El embajador chino en Estados Unidos Xie Feng, se refirió al tema "cuando aterrizaban en el aeropuerto, lo que les esperaba era un interrogatorio de ocho horas a cargo de funcionarios que les prohibían ponerse en contacto con sus padres, hacían acusaciones infundadas contra ellos e incluso los repatriaban por la fuerza y les prohibían la entrada", dijo el domingo en un evento en la embajada sobre intercambios de estudiantes. "Esto es absolutamente inaceptable", acusó el embajador. 

Todo esto en el marco de la celebración del 45° aniversario de la Alianza China-EE.UU. De intercambios estudiantiles, que conmemora las relaciones entre ambas naciones. 

Actualmente hay 290 mil estudiantes chinos en Estados Unidos, además, China ha sido la mayor fuente de estudiantes internacionales del país norteamericano por 15 años seguidos. 

La embajada de Estados Unidos en Beijing no se ha manifestado en este tema. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones