Ya dejando el paro general atrás, Javier Milei anuncia el primer despido de su gabinete, Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura. Quien, según fuentes del medio argentino La Nación, habría participado de ciertas "filtraciones maliciosas".
Las cuales ocurrieron después de efectuadas reuniones de gabinete, las que se realizan dos veces por semana. Su desvinculación vino formalmente desde el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Aún no se sabe quien ocupará su lugar, pero por ahora el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, lo reemplazará, convirtiéndose en una especie de "superministro".
Aparentemente, la filtración que molestó a Milei fue la frase en la que advierte que dejará "sin un peso" a las provincias si no se aprueba la ley ómnibus por el Congreso.
Ley que consiste en un paquete de cambios estructurales que hasta ahora parece no tener mucho apoyo entre los diputados.
Frase que provocó reacciones, entre esas del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien publicó en sus redes sociales un descargo en el que escribió: "Saquen de su cabeza vernos de rodilla", ante la implicación de la frase filtrada de que se presionaría a las provincias para que sus representantes en el congreso aprueben la ley.
Mientras tanto, a la salida del Museo del Holocausto en un acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la canciller trasandina, Diana Mondino, dijo que "Es una cuestión de reducción de costos. Necesitamos la coordinación y que la famosa frase ‘no hay plata’ quede bien claro en todos los casos".