• 29 MAY DE 2024

Huelga general en Argentina en contra de las medidas del gobierno de Milei

Protesta Argenitina | Redes Sociales

Argentina protestó por las medidas impuestas por el actual presidente Javier Milei.

Las calles de Buenos Aires se vieron interrumpidas por los miles de ciudadanos que salieron a protestar en contra de las medidas del presidente, Javier Milei

El mandatario anunció que se bajará el gasto fiscal en "15 puntos del PBI" con acciones como: recorte en obra pública, ya que se priorizará un sistema de iniciativa privada; se reducirán al mínimo las transferencias discrecionales a las provincias (dinero del gobierno a las provincias), así también los subsidios económicos a la luz, gas o transporte, además, se avanzará en  la privatización de las empresas públicas y se eliminarán las jubilaciones de privilegio. 

Acciones que provocaron el descontento general y miles de personas se reunieron en descontento a las medidas. A pesar de la fuerte seguridad que se extendió en la capital trasandina. 

Papa y Milei
«Frutos de pacificación»: Javier Milei invita a Papa Francisco a Argentina

El actual mandatario del país trasandino le envío una carta al papa Francisco invitándolo a su país de nacimiento.

Los 45 días al mando de Argentina de Milei fueron marcados por la huelga general, organizaciones sociales se reúnen bajo el llamado del mayor centro sindical de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT) y con el respaldo de la  Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA). 


Síguenos en: Google News


El llamado fue respondido por variedad de organizaciones y cuídanos, además, se replicó la movilización -en menor escala- en otras ciudades como Berlín, Madrid, Londres, y París. 

Sin embargo, la presencia policial fue notoria y siempre presente, aunque gran parte de la manifestación fue pacifica y solo hubo dos detenidos en un hecho aislado y en cuanto al transito, las avenidas más transitadas no fueron cortadas completamente. 

Mientras tanto, desde el gobierno, el presidente Javier Milei se pronunció despectivamente ante la iniciativa del paro general: "El paro te va a mostrar que hay dos Argentinas. Hay una Argentina que se quiere quedar en el atraso, en el pasado, en la decadencia", comentó. 

Y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, se pronunció mediante su cuenta de "X", "Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos", escribió. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones