• 03 MAR DE 2024

Tensión en Argentina: Gobierno de Milei se alista para la primera protesta masiva en su contra

an |

Movimientos políticos ligados a la izquierda comandarán la que será la primera manifestación en contra del Gobierno de Javier Milei.

Para este miércoles 20 de diciembre está programada la primera protesta masiva en contra del Gobierno de Javier Milei, quien asumió como Presidente de Argentina hace tan sólo 10 días.

Buenos Aires se alista para una jornada de manifestaciones, las cuales harán frente al cuestionado protocolo ideado por la ministra de Seguridad y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

La marcha, cabe señalar, se desarrollará en el duro plan de ajuste económico impulsado por el gobierno libertario de Milei, que enfrenta una inflación interanual que llegó al 160%.


Síguenos en: Google News


Teniendo en cuenta estos antecedentes, se espera que cerca de las 16:00, un importante grupo de manifestantes iniciarán su desplazamiento hacia la Casa Rosada y la Plaza de Mayo.

tormenta en Buenos Aires
Videos | Trece muertos por tormenta en Argentina: fiesta Bresh se efectuó en un huracán

El inusual fenómeno se inició en Bahía Blanca y provocó estragos en Buenos Aires.

Advertencias del Gobierno argentino

Por otro lado, el mandatario argentino confirmó a comienzos de semana que aquellos beneficiarios de planes sociales que asistan a las marchas dejarán de cobrar esa ayuda estatal.

Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, advirtió Sandra Pettovello, agregando que nadie puede obligar a un beneficiario de un plan social a ir a una marcha bajo la amenaza de dar de baja el beneficio.

Así mismo, la propia Patricia Bullrich anunció el pasado jueves que las fuerzas federales de seguridad intervendrán para impedir cortes de calles y carreteras y bloqueos a empresas como forma de protesta sindical o social.

Rayado en Embajada de Argentina en Chile

Mientras tanto, esta mañana la Embajada de Argentina en Chile amaneció con su fachada pintada de un color negro y con rayados.

Y es que durante la madrugada, un grupo de desconocidos arrojó bombas de pintura, dañando el escudo, y dejó un lienzo en contra del Presidente Javier Milei.

El encargado de Negocios de la Embajada, Javier Lareo, explicó que se lanzaron bombas de pinturas, y que “había un lienzo que protestaba por la situación política en argentina”. También había panfletos en contra del mandatario trasandino.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones