• 21 FEB DE 2024

"Hoy enterramos décadas de fracaso": Javier Milei asumió como Presidente de Argentina

Javier Milei |

El mandatario electo recibió durante esta mañana la banda presidencial de la mano de Alberto Fernández.

La mañana de este domingo se llevó a cabo el esperado cambio de mando en Argentina, espacio dónde Javier Milei asumió como Presidente electo, recibiendo la banda presidencial de la mano de Alberto Fernández.

El  economista libertario y ultraliberal de 53 años, vivió la ceremonia protocolar y juró "por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina" y recibió del mandatario saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón presidencial.

La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras políticas a nivel mundial como el Presidente Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña; y europeos, entre estos el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.


Síguenos en: Google News


Copia de Diseño sin título (6),
La alerta de Gabriel Boric a Javier Milei en la víspera de la asunción del libertario

El líder chileno será uno de los presidentes que estarán en el juramento del ultraderechista en Buenos Aires.

Peculiar discurso

Por otra parte, llamó la atención que Javier Milei hizo su discurso a las espaldas del Congreso, y frente a sus miles de seguidores quiénes lo acompañaron a las afueras de este.

“Hola a todos (...) Hoy damos por terminada una larga historia de declive. Hoy comienza la reconstrucción del país. Hoy enterramos décadas de fracasos. Hoy comienza una nueva era de paz y prosperidad”, partió expresando el nuevo Presidente.

“Hoy comienza una nueva era en Argentina. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido”, insistió.

“Abrazaron las ideas empobrecedoras del colectivismo. Durante más de 100 años, los políticos han insistido en defender un modelo que solo genera pobreza, estancamiento y miseria”. prosiguió ante los vítores de sus seguidores.

Finalmente, Javier Milei cerró su discurso expresando: "El desafío que tenemos por delante es titánico, pero estoy convencido de que vamos a salir adelante. Porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Que Dios bendiga a la República de Argentina".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones