• 21 FEB DE 2024

La alerta de Gabriel Boric a Javier Milei en la víspera de la asunción del libertario

Copia de Diseño sin título (6) |

El líder chileno será uno de los presidentes que estarán en el juramento del ultraderechista en Buenos Aires.

El presidente de Chile, Gabriel Boric estará presente en la proclamación presidencial de Javier Milei, que este domingo se realizará en la Casa Rosada de Buenos Aires.

Las posiciones políticas del líder nacional y el ultraderechista che están muy lejanas, es por eso que el mandatario espera no tener conflictos con su nuevo par.

Chile y Argentina han tenido buenas relaciones en el último tiempo, independiente si en el poder estaba la derecha o la izquierda en alguno de los dos lados, algo que Boric espera que se mantenga.


Síguenos en: Google News


"Reiteraremos lo que ya le señalé a Javier Milei, que esperamos durante su mandato mantener las relaciones amistosas con el pueblo argentino y colaborar en los temas que son de interés mutuos", recogió Cooperativa.

Paz

Boric recalcó que "tenemos muchos temas y una frontera larguísima común y, por lo tanto, espero que cualquier diferencia que pueda existir, que sin duda las tenemos y es legítimo de democracia, no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos".

Y pese a las críticas de la derecha nacional, el presidente enfatizó que "estoy aquí en este cambio de mando, como creo que me corresponde como jefe de estado chileno",

Alberto van Klaveren, Álvaro Elizalde, y Antonia Orellana acompañan a Gabriel Boric en la delegación chilena.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones