• 22 ABR DE 2024

"Por delante el bienestar de ambos pueblos": Gabriel Boric realizó la tradicional llamada a Javier Milei

A_UNO_1524038 | Agencia Uno

La conversación tuvo una duración de alrededor de 10 minutos, donde enfatizaron en la importancua del bienestar de Chile y Argentina.

Luego de las diversas presiones para concretar el tradicional llamado a sus pares electos, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se comunicó con Javier Milei.

De acuerdo a lo informado por la presidencia, la conversación tuvo una duración de alrededor de 10 minutos. Además, comentaron que el Mandatario enfatizó en la importancia de poner "por delante el bienestar de ambos pueblos".

Por último, aseguraron que la conversación con Javier Milei fue "franca", aseverando que la intención principal era felicitarlo y establecer puntos relevantes durante el diálogo.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1525591, Agencia Uno
Gabriel Boric criticó presiones por llamada a Javier Milei: "No necesito que me digan lo que tengo que hacer"

"Me parece que estas son cuestiones de Estado que hay que hacerlas a nivel institucional, espero que suceda hoy", afirmó el Mandatario.

"Intereses conjuntos de ambas partes"

Cabe destacar que antes de conversar con Javier Milei, el Mandatario criticó las presiones surgidas para realizar el tradicional llamado a sus pares Latinoamericanos luego de ser electos.

"Vamos a tratar de conversar hoy, cuando yo fui electo hubo como una semana completa de llamados, pero estamos tratando de hacer la comunicación. Me parece que estas son cuestiones de Estado que hay que hacerlas a nivel institucional, espero que suceda hoy", afirmó el Ejecutivo.

¡Pero eso no es todo! El Presidete Gabriel Boric aprovechó de aclarar que es un "asunto de estado" y que "no necesito que nadie me diga lo que como presidente tengo que hacer o no".

Por otro lado, el Presidente Jefe de Estado manifestó que el pueblo chileno y el pueblo argentino son hermanos, por lo que independiente de las diferencias políticas que "sin duda existen", ambos países tendrán una buena relación de Estado.

"Vamos a designar a un embajador con las mejores, eso lo decido yo, no al otro lado. Eso lo vamos a hacer en función de los intereses conjuntos de ambas partes", sentenció el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones