Aunque actualmente el turco Mehmet Ozyurek figura con la nariz más grande del mundo, sigue lejos del récord de todos los tiempos de Thomas Wedders,
El otomano tiene un órgano respiratorio de 9 centímetros, pero la marca del segundo es casi imposible de batir con nada menos que... ¡15 centíemtros!
El hombre del récord vivió a principios del siglo XVIII y nació en Yorkshire, Inglaterra, donde se convirtió en todo un fenómeno.
Lápiz
De hecho, la peculiar nariz lo llevó a convertirse en un artista de circo de “fenómenos” relativamente famoso en su época.
Según Guinnes World Record, diversas narraciones de la época cuentan que la nariz de Thomas medía 19 centímetros, siendo la misma longitud de un lápiz estándar.
Para que se haga una idea es más del doble de la longitud de la nariz más larga reciente de una persona viva (8,80 cm).
Si bien no hay imágenes de la época en la cual vivió este hombre, el registro escrito lo describe como una de las Anomalías y curiosidades de la medicina estudiadas en 1896 por George Gould y Walter Pyle.
En la actualidad, la persona que ostenta el título de “el hombre vivo con la nariz más larga del mundo” es el turco Mehmet Özyürek, quien lleva dos décadas sin nadie que lo supere.