• 24 ABR DE 2024

El angustiante pasar de chilenos en el conflicto en Israel

Israel |

28 compatriotas se encuentran encerrados en un hotel en precarias condiciones de seguridad a la espera de poder retornar al país.

El ataque sorpresa por parte de Hamás ya ha cobrado más de 600 muertos, y según lo informado por el gobierno de Benjamín Netanyahu la cifra de heridos asciende a más de 2000 personas.

El conflicto bélico ha dejado además a muchas personas sin poder abandonar el país el cuál se ha declarado en guerra. Entre ellos 28 chilenos que según una carta difundida por sus familiares, pasan un angustiante pasar en el medio oriente.

Con el objetivo de salir de Israel, los compatriotas tenían un vuelo que los llevaría a Madrid, para luego hacer las combinaciones necesarias para retornar a Chile.


Síguenos en: Google News


Israel
Los 5 puntos claves para entender el conflicto entre Palestina e Israel y que en 24 horas dejó 600 muertos

El ataque de Hamás en territorio israelí, desató un estado e guerra que confirma la enorme tensión que se vive entre ambos territorios hace ya varias décadas.

Angustiosa espera

Dentro de lo informado en dicho comunicado, los 28 chilenos se encuentran en un hotel en Jerusalén, en precarias condiciones. "Actualmente se encuentran en un hotel en Jerusalén que no cuenta con ninguna medida de seguridad ni refugio, a la espera de que la Cancillería chilena los ayuden a salir de la situación de riesgo en la que se encuentran", explica el comunicado.

Además en la misiva hacen un llamado a las autoridades chilenas para ir en ayuda de los compatriotas afectados. "Escribimos esta carta para visibilizar esta angustiosa espera, y pedirles a las autoridades de nuestro país un plan de acción a nivel gubernamental que considere la salida de nuestros familiares utilizando líneas aéreas comerciales, o con aviones propios de Chile o de un país amigo, permitiendo su segura evacuación y la de todos nuestros compatriotas que estén en circunstancias similares".

Cabe destacar que según lo comunicado, la cónsul chilena en Israel Roció Argomedo y el Embajador Jorge Carvajal han brindado el apoyo a los afectados.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones