• 03 MAY DE 2024

"Jugaba a ser Dios": enfermera más mala del mundo contó cómo asesinó a siete bebés

enfermera |

La criminal dio muerte a las guaguas inyectándoles aire.

El 2018 a raíz de las pruebas presentadas por fiscalía, Lucy Letby fue arrestada por ser la única sospechosa de la muerte de sietes bebés, los que murieron al ser inyectados con aire por medio de una jeringa intravenosa mientras ejercía como enfermera en el centro médico Countess.

Durante ese período, la enfermera más mala del mundo trabajó como enfermera de cuidados neonatales del hospital Countess of Chester.

A lo anterior, se suma la responsabilidad por el intento de otros seis infantes, pero en un hospital al noroeste de Inglaterra.


Síguenos en: Google News


Los crímenes se realizaron entre los años 2015 y 2016, siendo Lucy, la única sospechosa desde el año 2018, siendo absuelta y ser detenida nuevamente el 2020.

Hay que destacar que el 2022, se habían rechazado las acusaciones por los asesinatos de cinco niños y dos niñas, además de intentar asesinar a diez lactantes, entre el 2015-2016.

Quilicura
Violento asesinato en La Serena: víctima hablaba por videollamada con su esposa

"Le gritaban que les pasara el celular, a lo que mi marido comenzó a gritar y por lo que noté, comenzó un forcejeo y fue ahí que se cortó la llamada", lamentó su familia.

Incremento significativo

Nick Johnson, fiscal a cargo del caso, manifestó ante el jurado en Manchester, que la unidad de neonatología del hospital tuvo un incremento significativo en la tasa de mortalidad de bebés, en 18 meses desde enero de 2015, algo que sorprendió al personal y al hospital.

"Es un hospital como muchos otros en el Reino Unido, pero a diferencia de otros hospitales y otras salas de neonatología del país, había una envenenadora en la sala del hospital de Chester", apuntó Johnson, agregando que numerosas de estas muertes eran "inexplicadas" o "inesperadas"

"Tras buscar una causa, los asesores se dieron cuenta de que las muertes o desmayos tenían un denominador común", contó el fiscal. "La presencia de una enfermera, y esa enfermera era Lucy Letby", concluyó.

Todas las muertes, pasaron durante la noche, turno que realizaba Letby.

Nayara Vit
"¡No me toques!": recrean terrible asesinato de Nayara Vit

"Se escucha una persona gritando ayuda, llantos y se escuchó un golpe", alertó una vecina del sector.

Jugar a ser Dios

El fiscal expuso al teoría que la enfermera le gustaba "jugar a ser Dios", y con esa excusa dañar a los bebés para luego ser ella quien alertara a sus compañeros sobre las muertes.

Luego del último asesinato cometido el 2016, Lucy comentó "Él no saldrá vivo de aquí, ¿verdad?".

La víctima un trillizo, murió pocos días después, al respecto Johnson dijo "ella sabía lo que iba a pasar. Ella estaba controlando las cosas, ella estaba disfrutando de lo que estaba pasando. Estaba prediciendo cosas que sabía que iban a suceder. Ella, en efecto, estaba jugando a ser Dios", comentó el fiscal Johnson.

 

 

 

 

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones