• 27 ABR DE 2024

Video | "Chúpame la lengua": repudio mundial por video del Dalai Lama besando a un niño en la boca

Dalai Lama |

El líder religioso lideraba una importante ceremonia en el Tibet cuando decidió salir de protocolo. Su actitud fue criticada a nivel planetario.

"Chúpame la lengua", con esa frase el líder Tenzin Gyatso más conocido como Dalai Lama (87 años), obligó a un menor de edad a besarlo en la boca en medio de una ceremonia el presidía en el Tibet.

Como era de esperar, la imagen generó escozor en el mundo entero, y al mismo tiempo extrañeza, de ver como el líder budista y Premio Nobel de la Paz en 1989 protagonizaba una situación de acoso ante la presencia de cientos de personas.

En el video que rápidamente se convirtió en viral de redes sociales, se puede ver al Dalai Lama enfrentando a un niño con un buzo de color amarillo, quien luego de recibir una autorización de acerca al líder religioso.


Síguenos en: Google News


Dalai Lama forzó al menor

Cuando el menor enfrenta a Tenzin Gyatso, éste le muestra el lado izquierdo de su cara y le da la orden para que lo bese, mientras afirma con fuerza una de sus manos sobre su regazo. Luego de eso el budista queda frente al joven y con los dedos le muestra sus labios para luego, sostenerlo otra vez, y darle un beso en la boca.

En ese momento el Dalai Lama saca su lengua y le dice "chúpamela". A esa altura el pequeño estaba asustado, y pese a la mirada del líder religioso, prefiere no hacerle caso.

Rechazo de Pamela Jiles

La repudiable escena generó una ola de críticas a nivel planetario, y por ejemplo en Chile la diputada Pamela Jiles escribió en su cuenta de Twitter: "Perturbador video es viral: el llamado del Dalai Lama besa en la boca  a un niño, intenta tocar su lengua, luego saca su lengua y le dice al niño 'chúpame la lengua'".

¿Qué hizo Dalai Lama por el mundo?

Desde el exilio, el Dalai Lama se ha enfocado en tres tareas principales: preservar y difundir la cultura y tradiciones tibetanas; buscar la independencia política del Tíbet y el establecimiento de una democracia, y transmitir a la humanidad los valores y tradiciones filosóficas del budismo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones