• 26 ABR DE 2024

Duro revés: la marca de chocolates Toblerone deberá sacar la montaña de su logo

La marca de chocolates Toblerone pierde los derechos de la icónica montaña en su logo |

La icónica firma cambió su planta de fabricación de país y el costo será demasiado alto.

La icónica marca de chocolates suizos triangulares, conocida como Toblerone, acaba de sufrir un duro revés a su imagen comercial, luego de llevar 115 años fabricando dulces.

Debido a que la empresa nació en Suiza, desde 1920, la chocolatería ha impreso la cima del Monte Cervino, la quinta montaña más alta de Los Alpes suizos, ocultando además en el interior de la imagen el oso de Berna, una de las ciudades más conocidas de Suiza y ciudad de origen de la dulcería.

Sin embargo, este logo lleno de simbolismos ya no podrá ser usado por la marca.


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¿Por qué Toblerone ya no puede utilizar el logo?

La crisis de identidad inminente que amenaza a la chocolatería se produce debido a la ley de uso de imagen de símbolos nacionales que posee Suiza.

La norma prohíbe que cualquier marca que no fabrique sus productos en el país lleve en su logo la bandera, los símbolos patrios.

Esto no habría importado de no ser por el hecho de que, según lo reportó Cooperativa, la dulcería trasladó sus plantas de producción a Eslovaquia.

Por eso el producto perdió su valor agregado de ser un producto elaborado en Suiza, un país que destaca por su alto nivel de calidad en la producción de quesos, chocolates y relojes.

 

¿Qué hará Toblerone ante esta situación?

La empresa de chocolates se hizo cargo del llamado de atención de Suiza e indicó que modificarán la imagen de su producto y su eslogan para evitar problemas con el país europeo, cambiando el Cervino por una montaña genérica y su enunciado de "Of Switzerland", es decir, de origen suizo a "established in Switzerland", aclarando que la empresa se fundó en Suiza pero sus productos ya no son de dicho país.

Esto se debe a que desde el país europeo indican que el simple hecho de que un producto indique ser de origen suizo, le permite ser vendido un 20% más caro, ya que es percibido como un chocolate de lujo, por lo que son muy cuidadosos con el uso del país.