• 25 ABR DE 2024

"Ni Flores Ni Chocolates": La campaña que busca un cambio en las organizaciones para el 8M

8m |

A menos de una semana para el Día Internacional de la Mujer, se confirmó por segundo año esta innovadora iniciativa.

Este próximo 8 de marzo de conmemorará un nuevo Día Internacional de la Mujer, instancia en honor a la lucha por la igualdad de género.

Es por esto que, por segundo año consecutivo, Fundación Ronda, junto a Inspiring Girls, Academia Inspiradas y OTEC Inspira By Ronda llevarán a cabo la campaña #NiFloresNiChocolates, la que tiene como objetivo "romper con los actuales paradigmas en torno a la mujer y la equidad de género con acciones concretas".

Ni Flores Ni Chocolates tiene como principal idea dejar atrás la tradición de entregar regalos para este día e incentivar a las organizaciones a certificarse como agentes de equidad y liderazgo a través de una instancia donde puedan inspirarse en un espacio de sororidad.


Síguenos en: Google News


 /
/

En esta línea, este 7 de marzo, en la previa al 8M, estas cuatro organizaciones, junto a otros colaboradores, realizarán un encuentro cuyo fin será brindar una instancia para abordar aspectos y diagnósticos destinados a instaurar acciones concretas por los organismos en cuanto a la lucha de género.

María José Escudero, fundadora y Directora de Incidencia y Desarrollo de Fundación Ronda afirma que "es muy necesario visibilizar los desafíos más relevantes en materia de equidad de género que tenemos como organizaciones y sociedad en general para este 2023".

 /
/

"Hemos definido 6 ejes que presentan brechas, y para las cuales también presentaremos soluciones y acciones concretas para que juntos, empresa, Estado y sociedad civil veamos avances reales en materia de equidad de género”, agrega Escudero.

¿Dónde se hará el encuentro?

La actividad del 7 de marzo se llevará a cabo desde las 08:30 hasta las 19:30 horas, tanto de manera online vía zoom, como de forma presencial en el Centro de Eventos de la SOFOFA, ubicado en Avenida Andrés Bello 2777.

El encuentro estará dividida en dos bloques, el primero será durante la mañana y será gratuito para que asistan mujeres y hombres de distintas industrias. El segundo en cambio es en la tarde, será pagado, y está destinado a empresas y organismos públicos, los cuales deberán inscribirse previamente.

Marcha del 8M en Chile, Agencia Uno
FOTOS: Con más de 60 mil asistentes se conmemoró una nueva marcha del 8M

Tanto en la capital, como en las distintas regiones del país mujeres salieron a las calles para exigir igualdad de derechos.